Que Es El Rof Y El Mof

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
QUE ES EL ROF Y EL MOF

INDICE


1. Presentación.
2. Introducción.
3. Desarrollo del Tema.
4. ¿Qué es el ROF y el MOF? Concepto, Definición.
- De qué manera ayuda.
- Porque es importante.
5. Conclusión.
6. Recomendación.
7. Bibliografía.


1. PRESENTACION

En el presente trabajo muestra los conceptos básicos del Reglamento de Organizaciónde Funciones – ROF y Manual de Organización y Funciones – MOF, definiendo y describiendo su uso y aprovechamiento en la administración pública y privada, ya que estos instrumentos establecen las funciones específicas para su buen funcionamiento.

Este conjunto de responsabilidades y requisitos mínimos de los cargos dentro de las empresas tienen como marco de referencial a la Estructura Orgánica yFunciones Generales establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones y en el Manual de Organización y Funciones de una empresa pública o privada. En base a estos requerimientos de cargos es considerado el Cuadro de Asignación de Personal.

El ROY y el MOF se hacen así dos instrumentos de gestión administrativa interno de cualquier empresa, que consigna su estructura orgánica y ladescripción de los cargos que la integran, siendo responsabilidad de las altas direcciones su uso y mantenimiento.

Como todo documento de Gestión Administrativa, el ROF y el MOF está sujeto a ser revisados y modificados para perfeccionarlos y optimizarlos en las oportunidades que sean necesarias. Estos cambios tienen que verse reflejado en la eficiencia y eficacia de una organización y tiene que traerconsigo a la rentabilidad.































2. INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como propósito precisar en que constituyen las herramientas más importantes para una adecuada gestión administrativa, como documento que ordena las funciones a su cargo, conteniendo su estructura orgánica así como las funciones generales y específicas de cada uno de sus órganos y unidades orgánicas,debiendo a su vez, tener una vigencia que permita consolidar la estructura organizacional y fortalecer las capacidades institucionales.

El presente trabajo es un instrumento técnico para una buena gestión institucional, que sirva como referencia y lineamientos a los educandos para La elaboración y aprobación del ROF y el MOF, de manera que el alumno sepa los “Criterios Técnicos para la organizaciónAdministrativa y/o reestructuración Orgánica de una empresa.

Una vez conocidos las herramientas de gestión permite que el alumno pueda gestionarse o administrarse de una manera ordenada, planificada y eficaz, tanto en su aspecto organizacional como en lo relacionado con el cumplimiento de los objetivos y metas a su cargo en un futuro no muy lejano.
3.- DESARROLLO DEL TEMA:

4. EL REGLAMENTO DEORGANIZACION Y FUNCIONES (ROF)

CONCEPTO Y DEFINICIÓN:

El Reglamento de Organización y Funciones es un documento normativo que contiene disposiciones técnico administrativas que regulan y fijan la estructura orgánica de la entidad hasta el tercer nivel organizacional, con sujeción a su naturaleza, fines y funciones.

El Reglamento de Organización y Funciones es el instrumento normativo de gestióninstitucional en el que se precisa la finalidad, objetivos, competencia y funciones generales de las unidades orgánicas con el objetivo de desarrollar actividades dirigidas a formular, aprobar y supervisar las políticas institucionales.

BASE LEGAL

En el Perú es obligatoria a través del Decreto supremo Nº 002-83-PCM, que aprueba la Directiva Nº004-82-INAP/DNR "Normas para la Formulación delReglamento de Organización y funciones".

El Reglamento de Organización y Funciones se formula a partir de la ley Orgánica o de creación y del Estatuto.

OBJETIVOS DEL ROF

• Presentar una visión de conjunto de la organización.
• Facilitar el reclutamiento de personal.
• Determinar la estructura orgánica.
• Describir las funciones generales de cada unidad orgánica.


ALCANCE DEL ROF:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOF Y ROF
  • el mof y el rof
  • mof y rof
  • Trabajo MOF ROF MAPRO
  • el mof y el rof
  • mof y rof
  • ROF MOF
  • el mof y rof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS