¿Que es el role player?

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
La palabra es inglesa, el equivalente en español, que te sonará más, es ROL. (Roleplay = juego de Rol; Roleplayer = jugador de rol).

En los juegos de Rol lo que haces, básicamente, es actuardesde un personaje de ficción. Te conviertes en él, y todo lo que haga o diga será desde él mismo. Viene a ser como un alter-ego de tu personalidad.

Existen varios tipos de rol. Los más comunes sonlos de internet, pero también son peligrosos si se llevan más allá del mundo virtual. Pueden causar daño, e incluso muerte; pero repito que hay juegos y juegos de rol.

Como me hablas de cuenta deRP, te voy a hablar algo de Rol Narrativo, donde suelen pedir esas cosas...

Lo típico de ser jugador de rol por fórum/ rol literario/ rol narrativo, es encontrar un foro de un tema del que eres fan( hoy día los más abundantes son Harry Potter, Crepúsculo, Gossip Girl, Doctor Who...) y postear como un personaje de las sagas -bien sea inventado o uno propio del mundo (los llamados personajescanon). Aquí lo que distingue a un buen jugador de rol de otro es su habilidad narrativa. Por eso mucha gente tiene cuentas Rol en este tipo de foros, para mejorar su expresión narrativa. Es unadestreza que se va desarrollando con el tiempo, y el resultado es bastante bueno en muchos casos.

La CUENTA DE ROLEPLAYER, sobre todo en Rols de Forum, es imprescindible. Debes escribir todos losdetalles del personaje (siempre personaje, nunca datos propios!!) con toda la precisión que puedas para que lo otros jugadores conozcan tu personaje, y sepan como interaccionar con él. Lo típico es incluíruna breve biografía, una descripción fisica y rasgos característicos de la personalidad de dicho personaje. Como avatar se suele escoger un personaje famoso, algunos sitios te lo exigen porobligación, porque las fotos o cualquier otra información personal son demasiado peligrosas para divulgar por redes desconocidas.

Pues no se me ocurre nada más que decirte... Espero haber sido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Role Play
  • Rol play visita medica
  • Role Play (Dramatizacion)
  • Role Play Hotel
  • Role Play, In a Gift Shop
  • Guía para concentrarse en el role play
  • Rol play
  • Role-Play Para Cuatro Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS