Que Es El Sat

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
SAT
La visita al SAT (Servicio de Administración Tributaria) fue interesante ya que nos dieron una breve pero interesante platica acerca de lo que es SAT y lo que este implicapara la sociedad, posteriormente nos mostraron las instalaciones donde nos mostraron como es que funciona cada departamento y las personas que auxilian a todos los contribuyentes.El SAT tiene 66 administraciones locales en todo el país, y cuenta con 35 mil trabajadores.
Es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que tienela responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan.
Uno de sus objetivos más importantes es que la gentese acerque voluntariamente a pagar sus impuestos y así combatir la evasión fiscal.
El SAT tiene la obligación de no dar información a terceros esto lo dice el Código Fiscal.
Unode los departamentos más importantes es el servicio al contribuyente donde se les da información correcta, gratuita y confidencial además de que el lenguaje debe ser claro ysencillo. En estas instalaciones no se pueden tomar fotos.
Cuando los contribuyentes no cumplen se trata de llegar con el primero los invitan y después recurren a los requerimientos ymultas.
El SAT tiene canales de atención:
Personal en oficinas y unidades móviles.
Remota vía telefónica y medios electrónicos (internet)
Colectiva talleres fiscales y cursos.La página electrónica del SAT es www.sat.gob.mx donde se muestra información acerca de todo lo que son los impuestos y poder hacer citas y consultas.
En lo personal me gustaríahacer mi servicio social en este dependencia porque me parece muy interesante todo ese sistema y como se lleva a cabo.

SEGURA FLORES ALEJANDRA 3IM2
EMPRESA “TECMEX”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sato
  • ¿Que Es El Sat?
  • Satir
  • que es el sat?
  • el sat
  • SATA
  • Que es el sat
  • SATAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS