Que es el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el ser humano?

El ser humano desde el punto de vista científico es un primate que fue evolucionando a medida que fue conociendo cosas nuevas e iba interactuando con ellas, pero que es el ser humano en si? Es aquel que ha sido estudiado desde muchos puntos de vista, los cuales definen al ser humano como un animal pensante a demás de los otros seres vivos puede razonar, cuenta con unascaracterísticas específicas que lo diferencian de los demás.

El ser humano desde el punto de vista religioso es aquel que desde que nace convive y sabe diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo, es aquel que desde muy pequeño sus padres han enseñado a rechazar cierto tipo de conductas que son perjudiciales para el, los creyentes en Dios hemos visto en el desde pequeños a alguien quenos ama y da sentido y propósito a nuestras vidas. Y que es el ser humano? Pues un conjunto de genes con una fuerte creencia espiritual hacia Dios.

El ser humano desde el punto de vista cultural es aquel que esta regido por costumbres, tradiciones, y los conocimientos que cada uno tiene, todos los seres humanos tienen cultura, simplemente que unos tienen mayor conocimiento en unas cosas queotros.

El ser humano desde lo social, es un ser histórico, que goza de un carácter especifico que lo convierte en una persona única e irrepetible por esto mismo la persona humana goza de unas cualidades que la constituyen la distinguen y la definen. El ser humano por naturaleza se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales no cuentan con la razón si no con el instintoque los lleva a hacer ciertas cosas y les impiden hacer otra, los seres humanos por el contrario vivimos conforme a reglas y normas.

Los seres humanos tenemos razón además de instinto, el hombre es el único animal que posee el lenguaje, el que distingue entre lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad como decía Aristóteles “el hombre es un animal político”, el ser humanoactualmente es manipulado por la sociedad es decir no es totalmente libre hoy en día hay muchas prohibiciones normas etc. que nos impiden hacer cosas hoy en día todos siguen un modelo ya sea una forma de vestirse cortes de cabello de maneras de actuar hablar en fin muchas cosas que la sociedad crea. Según mi punto de vista no le veo sentido a que llamen al hombre un animal racional ya que muchas veces hacelas cosas sin pensar como por ejemplo robar, matar, violar etc. Ellos creen que nunca los atraparan pero si algún día lo harán aquí no están razonando ni pensando solo lo están haciendo por que si o que ocurra un incendio o un accidente la persona que se encuentra aquí solo busca salvar su vida y no la de el resto y si el caso es muy grave pasa por encima de ellos con tal de salvarse, aquí estaactuando por instinto

El ser humano muchas veces busca su beneficio personal, el hombre nace en sociedad para convivir con ella para relacionarse ayudarse aprender unos de otros etc.

Según la filosofía el hombre ha sido definido desde varias maneras según el pensamiento de cada filósofo. Muchos dicen que el ser es, porque es ser. Es aquel que piensa y luego es dicen también que la existenciade el se la debemos también a otro ser. Otros dicen que el ser debe estar recreando el mundo, dándole significado y sufriéndolo es decir si el llega al mundo padece los problemas de este mundo le encuentra sentido a su vida y lucha por este será llamado ser en si.

Ahora que quiero concluir de todo lo que escribí pues muchas cosas entre ellas que el ser humano es una persona muy incomprendida,que no existen pruebas verdaderas de cómo existió solo sabemos que alguien o algo nos creo, que a medida que avanzaban los siglos iba evolucionando aprendía a utilizar los instrumentos que tenia como medios de supervivencia también aprendió a convivir con los otros seres humanos y a colaborarse entre si, también vemos que en muchas ocasiones el ser humano busca medios para su autorrealización...
tracking img