QUE ES EL SEXISMO

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Que es el sexismo

Es la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro tipos de sexismos
Contra las mujeres
Contra los hombres
Contra los intersexuales
Contra lostransexuales
En el lenguaje
En el deporte
En la escuela o colegio

El sexismo contra las mujeres sería el conjunto de discriminaciones y estereotipos de género que perjudican a las mujeres. Eltérmino «sexismo» en su uso corriente suele aludir al sexismo contra las mujeres, debido a que éste fue la primera forma de sexismo comúnmente identificada. Tambien se le conoce como misoginia (odio a lasmujeres).

El sexismo contra intersexuales no ha sido identificado hasta fechas recientes. Históricamente, la mayoría de las culturas (con unas pocas excepciones) sostienen que varón y mujeres sonentidades separadas y distintas con diferentes papeles de género y responsabilidades.

El sexismo contra transexuales también ha sido identificado en fechas recientes y aún no ha sido incluido en eldiscurso público. Tradicionalmente, se ha visto la transexualidadcomo un problema psicológico relacionado con un trastorno de identidad de género. Sin embargo, recientes investigaciones médicas sobrecerebros de transexuales indican que la composición de éstos muestra a menudo la composición del sexo con el que se identifica el individuo en lugar de la del sexo de nacimiento. Esto apoya la teoríade que el cerebrode un individuo puede desarrollarse en un sentido diferente al de sus genitales, por lo que la transexualidad es de origen innato y no psicológico. La investigación también apoya lasexpresiones «varón atrapado en el cuerpo de una mujer» y «mujer atrapada en el cuerpo de un varón».

CREMA BELLA

En este día en el espacio tips de salud y belleza hablaremos sobre los beneficiosque nos trae este nuevo producto que es la crema Bella de marca Dina este es un producto que nació en Francia y en nuestro país se puede obtener en todas las farmacias San Nicolás.
Ademas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexismo
  • Sexismo
  • sexismo
  • Sexismo
  • El Sexismo
  • sexismo
  • SEXISMO
  • Sexismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS