Que Es El Socialismo Del Siglo Xxi

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
¿Qué es el socialismo del siglo XXI?.
El libro de José Guerra, titulado “¿qué es el socialismo del siglo XXI?”, fue escrito aparentemente con la intención de argumentar acerca de esa temática ylograr explicar lo que eso significa realmente; para esto el autor se basó en algunas teorías y planteamientos de algunos personajes ligados a esta rama social, tales como: Marx, Dieterich, Mandel, BlancoMuñoz, Garrido, Barrios Ferrer, Ceresole, estos entre los más resaltantes.
En cada capítulo se puede evindenciar la abundante utilización de citas sin especificar quiénes fueron los personajes, lapresencia de cuadros y gráficas, la postura sumamente objetiva, el vocabulario muy técnico y el uso del pie de página para explicar cosas que no fueron suficientemente explícitas en el párrafo, lacontinua repetición de algunos temas.
El título del libro no le permite al escritor dar una opinión mas subjetiva, sin embargo, no es de fácil comprensión el texto con la presencia de tantas citasjuntas. El escritor intenta aclarar cita con cita lo que logra una gran confusión al lector; para que esto no ocurra el escritor pudo haber hecho 2 cosas, cambiar el título para poder facilitar laexplicación del tema, o haber disminuido la cantidad de citas para no hacerlo tan complicado.
La estrategia del uso de citas en la mayoria del libro es completamente excesiva, el autor utiliza citas paraexplicar todo lo que necesita dejar claro. El uso de ese recurso no es malo, es necesario, pero es malo cuando se vuelve abundante e incomprensible.
José Guerra, utilizó una distribución óptimapara la explicación del libro. Distribuye el tema según el ámbito al que hará referencia, lo que permite la organización de las ideas y la ubicación acerca del tema tratado.
En el texto existe unvocabulario demasiado técnico que confunde al lector y lo hace, quizá, distraer su atención. En el desarrollo del texto existen errores ortográficos y la redacción es bastante tediosa. Si se utilizara un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo del siglo xxi
  • Qué es el Socialismo del siglo XXI
  • socialismo del siglo xxi
  • PROBLEMATICAS SOCIALES SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS