Que es el suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el suelo:
Es la parte superficial de la corteza terrestre conformada por minerales y partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y procesos de desintegraciónorgánica. Ahora conoceremos su importancia, peligros que lo afectan, contaminación y conservación. 

La degradación del suelo: Es un proceso inducido antrópico, o natural que afecta negativamente lacapacidad de una tierra para funcionar efectivamente dentro de un ecosistema para aceptar, almacenar y reciclar agua, energía y nutrientes. Ésta ocurre cuando el suelo pierde importantes propiedadescomo producto de una inadecuada utilización de maquinarias y herramientas agrícolas.
Por un lado, la desertificación a menudo ha provocado una disminución del uso del material agrícola y, por elotro, ha ayudado a ampliar los conocimientos técnicos, especialmente los que se refieren al medio ambiente y a su conservación. Los micro proyectos que desde hace unos quince años se han llevado a cabo entodo el mundo constituyen un acervo de conocimientos, prácticas y técnicas y un punto de partida que no habría que olvidar. Igualmente, numerosos habitantes de las zonas rurales de todo el mundoestán cambiando o ya han modificado su visión del medio ambiente y la relación que mantienen con él. El medio ambiente se considera cada vez más como un medio delicado, descuidado y sobreexplotado en elpasado que necesita muchos cui dados y trabajo para compensar los errores y la irreflexión anteriores; y como un espacio que pertenece a los habitantes de las zonas rurales, cuyos deseos cada vezmayores de apropiarse de las tierras y de la organización (agrupaciones, cooperativas, asociaciones de aldeas para el desarrollo, asociaciones locales autónomas) son prometedores.

Procesos de Degradación1. Erosión acelerada antrópica: El arrastre de materiales del suelo por diversos agentes como el agua y el viento, lo cual genera la improductividad del suelo
2. Salinización y solidificación...
tracking img