Que es el suicidio

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
¿Qué es el suicidio?
R: el suicidio es un acto deliberado que provoca la muerte del individuo. Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión. Los padecimientospsíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las dependencias. Muchas religionesmonoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otro lado, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunassituaciones humillantes o dolorosas en extremo.
Suicidio en la adolescencia
En los jóvenes y adolescentes, algunos de los factores de riesgo que influyen en la decisión de suicidarse son: abuso de laingesta de alcohol, consumo de algún tipo de droga, violencia familiar, comportamientos antisociales, depresión, aislamiento, entre otros.
Crisis económica y el suicidio
Las crisis económicas noaumentan las muertes en general, sí aumentan las muertes por suicidio en todos los países y situaciones. El desempleo se asocia a suicidio. En España los suicidios están aumentando y son ya la terceracausa de muerte, tras la mortalidad cardiovascular y el cáncer. En el mundo, el suicidio es la segunda causa de muerte, tras los accidentes de tráfico, entre los 10 y 24 años. Se puede evitar el aumentode los suicidios, con el rechazo a las políticas que hacen caer el sistema de previsión social, la educación, la sanidad, la cultura y el medio ambiente.
Te presentamos una lista con 10 datosimportantes sobre el suicidio en México.
1. La migración interna y externa ha sido uno de los factores que han disparado los casos de suicidio en México.
2. Es en la zona sur del país donde existemayor incidencia de casos. Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Campeche, Chiapas y Baja California Sur son los estados con más casos.
3. Tan solo en Cancún, Quintana Roo, la Cruz Roja atendió de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS