Que es el tabaco

Páginas: 35 (8541 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
INDICE

RESUMEN……………………………………………………………………… 3

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………. 4

HISTORIA………………………………………………………………………. 5

¿QUE ES EL TABACO?

FUMAR

EL TABACO DAÑA EL CEREBRO ………………..……………………….... 6

ESTUDIOS MEDICOS SOBRE EL TABAQUISMO………………………….. 7

EFECTOS DEL HÁBITO DE FUMAR

EL FUMAR Y EL CANCER………………………………………………..….. 8

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?

¿CUALES SON LOSRIESGOS? ………………………………………………. 9

¿QUE DEBE HACERSE?

FUMAR Y EL ENFISEMA……………………………………………………. 10

FUMAR Y EL CANCER DE PULMON………………………………………. 11

EL FUMAR Y EL ENDURECIMIENTO DE LAS ARTERIAS……………….12

PELIGROS DEL HABITO DE FUMAR ………………………………………..13

FACTORES QUE DETERMINAN LA INICIACION ………………………….14

LA PSICOLOGIA DEL FUMADOR……………………………………………15

ABANDONO DEL TABAQUISMO…………………………………………... 18

SI QUIERE, PUEDE …………………………………………………………… 19

TRATAMIENTO………………………………………………………………..20

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….. 21

APENDICE…………………………………………………………………….. 22

RESUMEN

La adolescencia se caracteriza por la búsqueda de la identidad, de la autoestima y por todos estos comportamientos, es un periodo que definirá futuros comportamientos y estilos de vida. Puede ser, un momento de inseguridaden el que la pertenencia a un grupo, la identidad y aceptación por el mismo, le puede llevar a comportamientos poco saludables como el hábito de fumar.

Las características adictivas del tabaco y su contexto social hacen que el hábito de fumar se mantenga, una vez adquirido, hasta edades relativamente avanzadas. Desde esta perspectiva, la escuela aparece como un eje de trabajo prioritario parala prevención primaria del tabaquismo.

Se realizara este trabajo de investigación, mediante la búsqueda de fuentes que estén relacionadas con la problemática; para saber los por que, sus causas, diagnostico, tratamientos para poder erradicar o sobre llevar dicha adicción.

Al finalizar este trabajo puedo decir que el tabaco produce daños irreparables en la salud humana tales como: infarto alcorazón, cáncer al pulmón, enfisema, endurecimiento de las arterias entre otras.

También afirmo que el no fumar, pero si estar en contacto con gente que fuma, produce al no fumador las mismas enfermedades que el fumador.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo informar sobre los daños irreparables que produce el tabaco en la salud humana y cuales podrían ser las razones psicológicaspor las se cuales fuma.

De igual forma nos mostrará una visión más humana que tiene como objetivo introducirnos en una parte mas profunda de los seres humanos como lo es la sociedad, y como ésta acepta en su totalidad que el tabaco es nocivo para nuestra salud, pero sin embargo, aun así, inexplicablemente se auto flagela con el consumo de esta sustancia.

Prevenir la adicción al tabaco yayudar a los fumadores que lo desean a dejar de fumar, pero sobre todo hay que reducir la elevada incidencia del tabaquismo.

Estamos sumergidos en una sociedad donde el fumar es una regla y el no fumar la excepción. Durante la adolescencia el fumar crea la ficción de haber ingresado en el mundo de los adultos. Al adulto, el tener un cigarrillo entre los dedos le crea la ficción de compartir unmismo nivel y al mismo tiempo le brinda seguridad y confianza.

El hombre, al nacer es un ser necesitado. Al ser colocado en el mundo con su ambiente efectivo éste pasa a formar parte de lo biológico y afectivo. Esta historia del hombre está saturada del vicio del cigarrillo. Esto es justamente lo que intentamos señalar cuando afirmamos que el chupete, el dedo o los dulces, condicionan al individuopara que, ya adulto, al encontrarse en las mismas condiciones de ansiedad, temor e inseguridad busque superar esa angustia en forma oral.

HISTORIA

Los primeros europeos que llegaron al continente americano observaron que los indígenas fumaban en pipa las hojas del tabaco, e introdujeron esta práctica en Europa a mediados del siglo XVI. Casi todo el tabaco se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS