Que es el tercer estado

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
1. Descripción objetiva y selectiva de los aspectos principales del contenido de la obra.
En la obra “Las Teorías Políticas Clásicas de la Formación del Estado”, lo que el autor busca específicamente es explicar, dar a entender dichas teorías a partir de dos supuestos, en primera instancia la Teoría Teocrática, donde se basan en la biblia, antiguo testamento para explicar el surgimiento y laformación del Estado a través de la concepción de una divinidad (ser superior) y en segunda instancia, a través de las Teorías Contractualistas, donde se busca explicar como la nación surge a través de un contrato social el cual es aceptado por todos y cada uno de los integrantes de la sociedad, para que hubiera bienestar en ella.
2. Análisis de información sobre:
a. Clasificación de la obraLa obra es una fuente de importante conocimiento sobre las Teorías Políticas Clásicas que dieron cabida a la Formación del Estado, esta obra se enmarca en una serie de ediciones en las cuales de manera abstracta se muestran los avances que se presentan en el mundo actual respecto al tema.
b. Delimitación del tema
La obra, “Teorías Políticas Clásicas de la Formación del Estado” es una obra quebusca explicar el surgimiento y formación del Estado
c. Tratamiento del tema:
El tema a tratar es un tema tradicional, puesto que a través de la historia y la evolución del mundo, el conocimiento y la sociedad, hemos venido desarrollando desde distintos puntos de vista, como ha evolucionado el concepto de Estado y el proceso de formación de este.
d. Método y objetivos propuestos por el autorEl objetivo principal del autor en su obra, es hacer entender al publico el proceso de formación del estado, a través de dos supuestos imprescindibles para el, los cuales son:
-Teorías teocráticas -Teorías Contractualitas
e. Tipo de lector al cual va dirigida la obra
El texto es de destino público, todas las personas interesadas en el aprendizaje de laformación del estado a través de teorías políticas clásicas, es apta para leer, analizar y entender tan majestuosa obra.
3. Valoración crítica de la obra:
Esta Obra, juega un papel político, sociológico e ideológico fundamental en la sociedad. Puesto que en el curso de la historia, el tema que hemos venido tratando ha sido trascendental ya que manifiesta las ideas más destacadas ytrascendentales que explican el proceso de formación del estado.

“LAS TEORÍAS POLÍTICAS CLÁSICAS DE LA FORMACIÓN DEL ESTADO”,
Para definir la Teoría Teocrática de la formación del Estado, definimos en primera instancia que es la teología y la teocracia. La teología es la ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones. La teocracia es la forma de gobierno en la que Dios es el soberano.
LaTeocracia se divide en:
-Ascética, Dogmática, Escolástica, Mística, Moral, Natural, pastoral, Positiva
En la alta edad media se introduce el sentido del término teología desarrollado principalmente por Santo Tomas con el fin de construir una ciencia de Dios que asumiera otro saber y expresar en un lenguaje humano el punto de vista de Dios. El objeto de la teología es el estudio de Dios.
Pero enel siglo XVI la reforma protestante limito la teología al estudio de la Biblia.
♣TEORIA TEOCRATICA SOBRENATURAL DE LA FORMACION DEL ESTADO
El poder político no emerge de la naturaleza, sino que se deriva de lo sobrenatural, algo que esta fuera y por encima de la constitución de algo creado es decir que tiene su fuente en Dios. Esta teoría tiene su fundamento en la biblia principalmente en elprimer libro de Samuel

Factores Determinantes De La Finalización Del Sistema Tribal
1 La manera de los filisteos, quienes se ubicaron en la costa sur de Canaán.
2 La corrupción y el debilitamiento del sistema.
La autoridad la ejercían los ancianos, este sistema no era fuerte como para enfrentarse a los enemigos, por ello el debilitamiento genero el inicio del periodo de los jueces.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Estado
  • El tercer estado
  • tercer
  • Qué Es El Tercer Estado
  • tercer
  • Terco
  • Que es El Tercer Estado
  • Tercer mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS