Que es el terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bandera

[pic]

Los colores de nuestra bandera significan:

El amarillo es el oro, la abundante riqueza de la agricultura, y los grandes recursos naturales de nuestro maravilloso país; el azulsimboliza el océano y el claro y límpido cielo ecuatoriano; y el rojo representa la sangre vertida por nuestros héroes, quienes nos legaron Patria y Libertad. 

La bandera de Ecuador lleva en usodesde 1860, lo que la convierte en una de las banderas más antiguas del mundo.  Los brillantes colores amarillo, azul y rojo son símbolo de Ecuador y su orgullo nacional, y los verá en todas partes:tanto en partidos de futbol como en edificios oficiales. 
Escudo

Un principio importante es que el escudo de armas de una nación, al representarla, adquiere la personalidad de la nación, por lo tantoes como si fuera una persona. Por ello, la derecha o izquierda del escudo es como si lo fuera de una persona; así, cuando es mirado de frente, es como si estuvieramos frente a otra persona y por lotanto su derecha es nuestra izquierda y su izquierda nuestra derecha. Esto es importante cuando se incluye en él símbolos que toman dirección, como el caso del caballo en el escudo de 1843 y el cóndor,que miran a la derecha. Por norma heráldica, los animales siempre deben mirar a la derecha.
No obstante que el Escudo del Ecuador data de hace 103 años, está adornado de tantos símbolos que nosinvita a amarlo, respetarlo porque su significado es perenne y tiene valor para las actuales generaciones.
Hoy el Escudo Nacional. El símbolo, tiene su historia. "Nosotros copiamos varias cosas de Europay allí era común que cada nación se identifique con un escudo. Por eso cuando nos independizamos o separamos de la Gran Colombia decidimos también tener nuestro propio escudo que en la prácticaresultaron ser varios", dijo el historiador Leonardo Tejada.

[pic]

Himno

[pic]

Salve, oh, Patria! es el Himno Nacional del Ecuador consta de 6 estrofas y un coro, de las cuales únicamente se...
tracking img