¿Que es el tratado de libre comercio? ¿con que países colombia tiene tratado? ¿a quienes beneficia y perjudica estos tratados?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO?

Es un acuerdo mediante el cual do o más países reglamentan de manera comprensiva sus relaciones comerciales, con el fin de incrementar los flujos de comercioe inversión, y por esa vía, su nivel de desarrollo económico y social.
Los TLCs contienen normas y procedimientos tenientes a garantizar que los flujos de bienes, servicios e inversiones entre lospaíses que suscriben dichos tratados se realicen sin restricciones injustificadas y en condiciones transparentes y predecibles.

¿CON QUE PAISES TIENE TRATADO DE LIBRE COMERCIO COLOMBIA?

Tratadosde libre comercio con otros países:
* TLC entre Colombia y El salvador
* TLC G3 Colombia entre México y Venezuela
* TLC entre Colombia y Chile
* TLC entre Colombia y EE.UU

¿AQUIENES AFECTA Y A QUIENES BENEFICIA EL TLC?

Los pros y los contras que tiene el TLC pueden beneficiar o no dependiendo de qué tan buena sea la economía del país y de que tan “industrializados odesarrollados” si así se puede decir, se encuentre el mismo. Hablando con relación a Colombia, mientras el material se adquiere con más facilidad, las industrias decaen por la importación de productosamericanos y toda la producción Colombiana queda rezagada por la modernidad de la otra América.
La verdad es que con todos los países más recientemente con EE.UU con los cuales Colombia tiene TLC, sepresenta el problema de que a ninguno de ellos les importa nuestra economía solo por el simple hecho de que mejor que nos derrumben con eso es un país más a “sus pies”; esto por lo que se puede observar daa ver o conocer qué:
Al que beneficia es: a los países que son superiores ósea industrializados o desarrollados.
Al que perjudica es: a los países en desarrollo o subdesarrollado y a los países nodesarrollados.
En este caso la mayoría de los TLCs que Colombia tiene prácticamente benefician a los demás países por el simple hecho de que se aprovechan de todos lo maravilloso y rico en todo...
tracking img