Que es el universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Universo?
La palabra “universo” significa todo lo que existe: el sol, la luna, las estrellas, la tierra y todo lo que hay en ella, los otrosplanetas y todas las cosas que puedas pensar.
Se extiende hasta mucho mas allá de lo que es posible ver con el más potente telescopio.
La mayoría de los científicoscree que el universo tiene fin, pero nadie sabe dónde está ese fin.

¿Qué es un sistema solar?
Es una familia de objetos que flotan en el espacio, y se componede una estrella, o sol, a cuyo alrededor giran varios planetas.

¿Cómo se formó el Universo?
Los científicos creen que el universo se formó debido a una granexplosión, “Big Bang”, que tuvo lugar aproximadamente, hace de 10 a 20 billones de años.
Antes de esa explosión, todo lo que había en el universo, estabamezclado y estrechamente apelotonado.
La explosión separó las diversas partes mandando gases incandescentes y cuerpos voladores en todas direcciones. Tras cientos demillones de años, se formaron las galaxias, partiendo de torbellinos gaseosos procedentes de la explosión. Más tarde y surgiendo de los gases que aún quedaronen cada galaxia, se formaron las estrellas y los planetas.

¿Qué es una galaxia?
Es un enorme grupo de estrellas apiñadas. Apiñadas sí pensamos en lo alejadasque están de cualquier otra cosa. ¡En realidad, se hayan a muchísimos millones de kilómetros unas de otras!. A través del telescopio, las galaxias parecen islasy cada galaxia tiene miles de millones de estrellas. Los científicos no saben cuantas galaxias hay en el universo, pero suponen que son millones y millones.
tracking img