Que es emprendedurismos

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


1. Que es emprendedurismos
Son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, 
    que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, 
    que generarán oportunidades de negocios y crearán nuevos 
    empleos para la sociedad
Un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesariospara desarrollarla y hacerla una realidad rentable. Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.
El emprendimiento es una herramienta transversal que caracteriza la efectividad de los sistemas económicos del siglo XXI. Es el gen diferenciador que potencializa el crecimiento de todas las naciones, alimentándose deldesarrollo de negocios y oportunidades con visión innovadora, capaces de captar los altos estándares. Para fomentar el emprendimiento se necesita cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional

2. ¿Que un plan de negocio?
Un plan denegocios (también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa) es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.
Se suele pensar que elaborarun plan de negocios es una tarea compleja para la cual es necesario recopilar abundante información y hacer una exhaustiva investigación; pero lo cierto es que se trata de una tarea que cualquiera que tenga bien en claro los objetivos que quiere alcanzar con el plan y conozca su estructura, puede realizar.
Para elaborar un plan de negocios no existe una estructura definida, sino que podemos adoptarla que mejor creamos conveniente de acuerdo a los objetivos que queramos alcanzar con el plan, pero siempre asegurándonos de que ésta le de orden y lo haga fácilmente entendible para cualquiera que lo lea.
Un plan de negocio es una descripción escrita del futuro de tu negocio. Un documento que explica qué vas a hacer para que tu empresa sea rentable y cómo tienes que hacerlo. Normalmente cuandosurge una idea de negocio sabes qué recursos y capacidades tienes para empezar, y a dónde quieres llegar en un periodo determinado.

3. Como podemos crear nuestra propia empresa en Panamá
Para iniciar un negocio en Panamá hay una serie de requisitos que son básicos en relación a la ley panameña y así gozar de la protección necesaria para la inversión que ha sido realizada y limitar los posiblesriesgos al mínimo.
Pasos a seguir para crear una empresa en Panamá
Las empresas en Panamá existen diferentes tipos:
Sociedades anónimas
Sociedades de responsabilidad limitada
Estas sociedades necesitan de un acuerdo entre varias personas mayores de edad independientemente del domicilio y la nacionalidad. Se debe presentar ante Notario para crear la Escritura Pública. En las sociedades anónimas,las Acciones pueden ser al portador o nominativas,  y no se inscribe en el Registro Público quienes son los accionistas.

Puntos básicos para la creación de empresas
Es necesario, como mínimo que una empresa contenga:
1. El nombre y domicilio de los suscriptores, el nombre de la empresa, la actividad a la que se va a dedicar la empresa, el capital social y clases de acciones, duración de lasociedad…
2. Todas las empresas que no desarrollen sus actividades dentro del territorio de Panamá no necesitan las licencias para operar fuera de la República de Panamá como Sociedades Anónimas u Offshore.
3. Las empresas S.A. son las que administran casi la totalidad de los negocios en Panamá.
4. El tiempo estimado para la construcción de esta sociedad es de unos 7 días hábiles.
5. Es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • EMPRENDEDURISMOS
  • El EMPRENDEDURISMO
  • Emprendedurismo
  • El Emprendedurismo
  • emprendedurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS