Que es empresa

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
ARTICULO 25Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dichaactividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.

Factores de una empresa

Toda empresa, grande o pequeña, debe tener tres factores para que pueda realizar su actividad:personas capital y trabajo.

El factor personas representa el talento humano, y está conformado por los propietarios, los administradores y los trabajadores que laboran en la empresa.

El factorcapital lo constituyen los aportes que hacen los propietarios de la empresa, y puede estar representado en dinero en efectivo, mercancías, maquinaria, equipos, tecnología, muebles y otros bienes.El factor trabajo es la actividad que realizan las personas para lograr el objetivo de la empresa, que puede ser la administración, la producción de bienes, la compra y venta de mercancías, o laprestación de un servicio.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS
Según su objetivo

Con animo de lucro
Con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad Personas naturales
Personas jurídicas-sociedades comeciales
-instituciones del sector financiero y asegurador
-instituciones del mercado de valores
-instituciones del mercado cambiario
Empresas unipersonales
Sin animo de lucroEl objeto social se fundamenta en la presentación de un servicio especifico como salud ,educación y otros Sector cooperativo cajas de compensación familiar Fondos mutuos de inversión Fondos deempleados Asociaciones mutuales sindicatos corporaciones civiles fundaciones de beneficiencia otros
Otras
Con el desarrollo de su objeto social pretenden una utilidad. Sin embargo, desde el punto devisra legal, no se encuentran constituidas como sociedades. Sociedades de hecho cuentas en participación patrimonio autónomo consorcios uniones temporales



Segun su actividad economica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS