Que es empresa

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
LA EMPRESA

*TALLER:
1. Defina el concepto de empresa.
2. Defina el concepto de empresario.
3. defina el concepto de objetivos, como se formulan y construyen.
4. hacer un ensayo.*DESARROLLO:
1. La empresa se define como la entidad o institución económica conformada por personal, aspiraciones y realizaciones, con el fin de satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad.
2. Elempresario es aquella persona que pone en marcha y desarrolla una unidad de producción dedicando esfuerzo, tiempo y recursos con fines de trabajar y hacer crecer su organización.
3. El objetivo es laimagen que la organización pretende para el futuro, son los logros obtenidos basados en lo que se tiene planeado.
Estos objetivos se pueden construir así:
*DEBE DE TENER UNA IDEA CLARA: Saber qué es loqueremos buscar, lograr o alcanzar. *DEBEDE TENER UNA CONDICION: Es decir para que queremos buscarlo, lograrlo o alcanzarlo.
*DEBEN DE SER ALCANZABLES: Debes saber si se puede cumplir, si estos se pueden hacer realidad.
*DEBES TENERHERRAMIENTAS: Cómo o de qué manera voy a lograr que estos puedan llegar a ser realidad.
4. Ensayo (Mente del estratega)
El desarrollo de la mente nos puede llevar a ser creativos, a dar un impulso anuestras ideas, hacer que estas puedan ser útiles dentro de una organización y que esto encamine a la misma al éxito; estrategias, métodos y sistemas son los que Knichi Ohmae por medio de su obra “Lamente del estratega” nos expone demostrando que los logros en algunas organizaciones no son del todo resultado de análisis rigurosos, sino mas bien del estado mental de los funcionarios de unaorganización enfocados en el pensamiento estratégico a la hora de una planeación. La estrategia debe ser aprovechada, tomar lo más favorable y ponerlo de nuestro lado para cuando sea el momento oportuno poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS