¿ Qué es la energía?
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

ENERGÍA PRIMARIA
Se consideran como fuentes de energía primaria a las que se obtienen directamente de la naturaleza como los casos de: laenergía solar, la hidráulica, la eólica, la leña, los productos de caña y otros combustibles de origen vegetal y animal, o bien, después de un proceso de extracción como, el petróleo, el gas natural, el carbón mineral, u otros como el recurso de la geoenergía, y el recurso de la nucleoenergía, etc.
Ejemplos:
Petróleo crudo: es una mezcla compleja de hidrocarburos de distinto peso molecular, su composición es variable y se utiliza como materia prima en las refinerías para el procesamiento y obtención de sus derivados.
Gas natural: es una mezcla gaseosa de hidrocarburos. Incluye al gas natural obtenido de los yacimientos de gas y al que se obtiene en formaconjunta con el petróleo crudo.
Carbón mineral: es un combustible sólido de color negro o marrón oscuro que contiene esencialmente carbono, así como pequeñas cantidades de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y otro elementos. Es el resultado de la degradación de organismos vegetales durante el transcurso del tiempo, por la acción del calor, presión y otros fenómenos físico-químicos naturales.
Hidroenergía: es la energía potencial de un caudal de agua, que se transforma en electricidad mediante el empleo de centrales de generación apropiadas.
Geoenergía: es la energía almacenada bajo la superficie de la tierra en forma de calor, que por medios adecuados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Que es energia?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Energia/28309.html

MLA

"Que es energia?" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Energia/28309.html>.

MLA 7

"Que es energia?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Energia/28309.html>.

CHICAGO

"Que es energia?." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Energia/28309.html.