Que es erm

Páginas: 42 (10262 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Que es ERM

Cuando hablamos de soluciones ERP, sabemos que la implementación de este tipo de sistemas reporta una gran cantidad de ventajas en todo el ámbito relacionado a las relaciones con los proveedores de materias primas y servicios, como así también a todo lo referente a la información relacionada con la producción de la empresa.

Por otro lado, cuando hablamos de soluciones CRM,sabemos que se trata de software especialmente diseñado para lograr optimizar la relación con los clientes y enfocar las estrategias publicitarias y las operaciones comerciales de acuerdo a las necesidades de los consumidores, logrando de esta manera verdaderos beneficios en cuanto a la oferta y la demanda.


En el caso de las soluciones ERM en realidad no se orientan a mejorar las relaciones conlos empleados de la empresa, sino más bien a optimizar las tareas que se llevan a cabo en los departamentos de recursos humanos.

Es por ello, que los sistemas ERM apuntan a mejorar diferentes aspectos relacionados al sector de recursos humanos, tales como una eficaz comunicación interna, gestionar las liquidaciones de gastos, presupuestos y sueldos, y demás, con el fin de lograr administrar demanera precisa la interrelación de la empresa con sus actores.

Luego de la implementación adecuada de soluciones informáticas del tipo ERM, es posible alcanzar importantes beneficios relacionados a la correcta organización y administración de los empleados.

En muy corto plazo puede apreciarse la aparición de dichos beneficios, que realmente lograran optimizar el desenvolvimiento del sectordedicado a los recursos humanos de la organización
.

Con respecto a los empleados, la aplicación de un sistema ERM hace posible un ahorro significativo de los tiempos de búsquedas de información, con lo que se percibirá una notable mejora de la productividad y un verdadero aumento en la capacidad en los empleados para la toma de decisiones.

En cuanto a la empresa, los beneficios queaporta la aplicación de una solución ERM son muchos y variados.

En principio, la compañía ya no deberá generar contenido de conocimiento para que sea compartido dentro de la organización, ya que esto se produce automáticamente mediante un sistema ERM bien implementado, con lo que la empresa logrará reducir significativamente los costos.


Como mencionamos, los empleados reducen los tiemposutilizados para la búsqueda de información, por lo cual se gana tiempo que puede ser invertido en vender, con lo que la empresa sufrirá un real aumento de la productividad.

Por otra parte, los empleados se convertirán en los autores reales del contenido, lo que genera consultas entre ellos, produciendo el nacimiento de una comunidad interna en la organización que permite difundir el conocimientode forma inmediata y personal, y originar vínculos reales.


Por último, es importante mencionar que la comunicación interna y el manejo de la información referente a la empresa y sus actores es fundamental para el funcionamiento del resto de los sistemas. Tengamos en cuenta que cuando se plantea una buena estrategia para el manejo de las relaciones internas, aprovechando herramientas como lassoluciones ERM, lograremos hacer que todo funcione mejor, incluso el desenvolvimiento de otros sistemas como el CRM y el ERP.
________________________________
Enterprise Risk Management
Los cambios en el entorno empresarial obligan a las empresas a reposicionarse frente al riesgo. La Gestión Integral de Riesgos (ERM) forma parte de las buenas prácticas de gestión empresarial y es un procesoque permite tratar eficazmente la incertidumbre, identificando riesgos y oportunidades, y optimizando la capacidad de generar valor. Se trata de un proceso que aporta soluciones frente a los riesgos y permite aplicar las mejores prácticas de buen gobierno corporativo.
Mapa de Riesgos
El mapa de riesgos es una herramienta de control interno que presenta una panorámica de los riesgos a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coso Erm
  • Ensayo erm, werm y irm
  • COMPONENTES DEL COSO ERM
  • Modelo coso erm
  • COSO II ERM
  • erm tica
  • Coso Erm
  • Coso erm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS