Que es erp

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INTRODUCCION



Como ejemplo de otro tipo de software y sistemas de información de empresas existe E.R.P (Enterprise Resourse Planning - planificación de recursos empresariales).
Lo pragmático ya la vez ventaja de dicho sistema, es que unifica y directamente elimina barreras que en las organizaciones por departamentos suelen constituirse.
Las soluciones del software ERP son contundentesaunque su implantación es la considerable en cualquier negocio debido a lo complejo que ello representa, porque su desarrollo personalizado implica la necesidad particular de la empresa que lerequiera. Acarreando los prototipos comunes ajustables para un desarrollo real del sistema.












E. R.P



La planificación de recursos empresariales como designa sutraducción, es un conjunto de sistemas de información perteneciente al departamento gerencial que permite la integración de ciertas operaciones de una organización, pero más enfáticamente las que van ligadascon: logística, inventario, envíos, contabilidad y/o producción. De igual manera el software ERP puede participar en la dirección de otras actividades como las ventas, pagos e inclusoadministración en calidad y la de recursos humanos.
En este tipo de sistemas el cliente o las personas en general no tienen implicación directa, en su defecto; esta falencia crea por sí una relaciónadministrativa o un compromiso hacia el servicio al consumidor y/o cliente. Lo cual se conoce como Bank office y Front office respectivamente.
ERP sirve para cualquier tipo de empresa. Al inicio estesoftware presentaba la dificultad y el coste de adaptarlo a las necesidades específicas de cada una; lo que posteriormente llevó a la popularización de los llamados ERP’s verticales: (adaptacionessectoriales para empresas constructoras, fabricantes de productos, distribuidoras, etc.) que disponen de una configuración preestablecida de acuerdo a los procesos de negocios usuales en cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP
  • Que Son Los Erp
  • Que Es Erp ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS