Que es eso de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es eso de la filosofía?

Explicar de que va la filosofía no es tan sencillo, pues no basta con una definición ni tampoco es suficiente una explicación de su objeto y su método, la filosofía noes como otras ciencias, que solo basta con un simple significado del diccionario para saber de que se trata, la filosofía requiere de mas que un simple significado, lo que si es cierto es que parasaber de que va la filosofía hay que ponerse a filosofar.
Pero para poder filosofar hay que estudiar muchos manuales, pero ojo, al hacer esto, estamos convirtiendo la filosofía en una asignatura, y alhacer esto, la filosofía pierde todo su encanto, y si pasa esto, nos quedaremos igual, no sabremos de que viene la filosofía.

Los Grados Del Saber

El ser humano no esta en el mundo de la mismaforma que lo están otros seres, el ser humano es el único capaz de conocerlo, de transformarlo y de dominarlo.

El primer circulo de los grados del saber lo conforma:

El saber vulgar: El sabervulgar se enfoca en los aspectos prácticos de la realidad, gracias a el nos enteramos de lo que ocurre, pero no el porque de las cosas.

El saber Científico: Es un conocimiento riguroso, ordenado y queinvestiga las causas de los fenómenos de la naturaleza, este saber se enfoca mas en que en el

El saber Filosófico: Es el único saber que alcanza la esencia intima de lo real, llegando a lasrealidades transfenomenicas como el alma, Dios, la ley moral, los valores.

El Saber Teológico: obtenido de manera sobrenatural por el hombre de fe y que alcanza el centro de la realidad.

Etimologíade la palabra Filosofía

Filosofía = (philo=amor) + (Sophia=sabiduría)
Filosofía= amor a la sabiduría

El amor a la sabiduría expresa que el trabajo de el filosófico es un continuo buscar lasabiduría, es decir, de un anhelo incesante que no alcanza jamás la sabiduría completa, que jamás cree ya saberlo todo, es decir siempre busca encontrar mas y nunca se queda solo con lo que tiene

La...
tracking img