Que es esperar en dios en el noviazgo

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿Qué es esperar en Dios en el Noviazgo?

A veces el confundir términos nos puede llevar a desilusiones, he sido testigo a través de cartas, mensajes o comentarios de cómo muchos solteros de edad avanzada se quejan de que Dios nunca les respondió, dicen que esperaron en Él y los años avanzaron y nunca obtuvieron una respuesta de Dios en el ámbito amoroso.
Pero mi pregunta es: ¿Qué conceptotienes de esperar en Dios?, ¿De qué forma lo has hecho?, ¿Por qué echarle la culpa a Dios de tu actual estado de soltería?
A través de este artículo quiero humildemente mostrarte el concepto de esperar en Dios que realmente tendrías que hacer práctico en tu vida para no caer en desilusiones cuando los años pasen.
¿Qué es esperar en Dios en el noviazgo para la mucha gente?
Para muchos el conceptode esperar en Dios es solamente orar y orar y orar, esperando a que Dios un día conteste sus oraciones y le envíe al príncipe de sus sueños o a esa princesa soñada. La mayoría no hacen absolutamente NADA más que orar y orar y seguir orando. De allí que vienen las quejas después de varios años de “orar sin cesar” y que aun sigan solteros.
Creo que a la mayoría nos enseñaron solo una parte de todoesto o quizá nunca nos explicaron lo que realmente significaba: ESPERAR EN DIOS en el ámbito del noviazgo.
Aclaro que yo soy un súper defensor del esperar en Dios en el ámbito amoroso y a través de los más de ochenta artículos de noviazgo que he escrito lo trato de explicar, hablo sobre orar a Dios, hablo sobre esperar una respuesta, pero también hablo de CONOCER PERSONAS. Eh allí el punto que lamayoría de nosotros olvida del proceso de esperar.
Hay muchos que creen que Dios les enviara a la puerta de su casa al hombre de sus vidas o a la mujer de sus sueños. No salen de sus casas y se dedican nada más a orar. Si bien es cierto Dios es capaz de hacer hasta lo imposible, creo que algunos de nosotros exageramos un poco en cuando al ámbito amoroso, ya que difícilmente Dios te llevara hastael lugar donde pasas encerrado a ese hombre o mujer que tanto anhelas.
Muchos se quejan con Dios y se enojan con la vida porque pasaron los años y “esperaron en Dios” y nunca llego la persona que esperaron.
¿Qué es lo que realmente tiene que significar esperar en Dios en el noviazgo?
Haber, quiero que dejemos claro el concepto de esperar en Dios en el noviazgo para que no nos confundamos y paraque luego no le echemos la culpa a Dios.
Esperar en Dios en el noviazgo tendría que ser:
“Dejar en las manos de Dios nuestras decisiones para nos precipitarnos, seria entregarle a Él nuestro sentimientos y permitirle que Él nos guie en el momento indicado a tomar la decisión más correcta”.
Ahora bien, la Biblia dice en Jeremías 17:9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;¿quién lo conocerá?”. ¿Por qué dejar en las manos de Dios nuestras decisiones en este ámbito?, porque la mayoría de veces tomamos decisiones orientados por nuestras emociones cambiantes, que como resultado nos llevan al fracaso amoroso y como consecuencia nuestro corazón queda herido y en muchas ocasiones al encontrarnos heridos en nuestro corazón por una relación que no tuvo buen fin, tendemos aalejarnos de Dios y olvidarnos que mas allá de los sentimientos amorosos hay un Dios que se interesa por nosotros y a quien le debemos nuestra vida.
Ahora, ¿Por qué permitirle que Él nos guie en este ámbito?, porque su guianza es PERFECTA, porque siempre que lo tomamos en cuenta en nuestras decisiones y nos dejamos guiar por Él nos va bien. La Biblia dice: “Dios mío, mira en el fondo de micorazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva” Salmos 139:23-24 (Traducción en lenguaje actual).
Si decimos que el esperar en Dios tiene que ver con dejar en las manos de Dios y permitirle que Él nos guie en el ámbito amoroso, no quiere decir que DIOS NOS OBLIGARA o que ÉL LLEVARA A ESE HOMBRE O MUJER HASTA LA PUERTA DE NUESTRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un noviazgo de dios
  • Esperar en dios
  • Lo Que Dios Espera De Ti
  • Esperar En Dios
  • Esperar En Dios
  • Que esperás de Dios?
  • Dios Es La Esperanza
  • Esperando En Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS