Que Es Estado Y Como Puede Estar Conformado

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
3- ¿Que es Estado y como puede estar conformado?

Un Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana de un territorio determinado. El concepto de Estadodifiere según los autores pero normalmente se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna yexterna sobre un territorio definido.
En la definición de Max Weber, el Estado es una organización que reclama para sí el "monopolio sobre la violencia legítima"; por ello, dentro del Estado seincluye a instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia y seguridad y otrascomo las relaciones exteriores.
El Estado es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar mejor. Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan ynuestra cultura.
La Constitución establece dentro de los fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, facilitar laparticipación del pueblo en los asuntos de la Nación, defender la independencia y la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo, entre otros.
Para que el Estadopueda alcanzar estos fines y logre cumplir con las funciones que le corresponden se han creado tres ramas del poder público: la legislativa, la ejecutiva y la judicial. Estas ramas están integradas pordiversos órganos con funciones diferentes, pero que siempre deben coordinarse y colaborarse para poder trabajar mejor y lograr dichos fines.




El Estado está conformado por tres poderes: elLegislativo, el Ejecutivo y el Judicial

PODER LEGISLATIVO:

El Poder Legislativo reside en la Asamblea Legislativa que consta de Cámara única y lo forma 71 diputados.
Los congresistas pueden pedir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como conformar un comite de mercadotecnia
  • Como Esta Conformado Un Microprocesador
  • Como Conformar Eps
  • Como conformar un grupo focal
  • Cómo conformar asociaciones cooperativas
  • Como se redacta una no conformidad
  • Cómo Se Conforma La Imagen Pública
  • como se conforma la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS