que es estica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
1. PERSONA:
El término persona proviene del latín persōna y éste probablemente del etrusco phersona («máscara» del actor, personaje), el cual -según el DRAE- procede del griego πρóσωπον /prósôpon.1 . El concepto de persona es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de "naturaleza" queexpresa lo que en ellos hay de común.
El significado actual de persona tiene su origen en las controversias cristológicas de los siglos IV y V. En el transcurso del debate entre las diferentes escuelasteológicas, se desarrollaron conceptos hasta entonces no conocidos. Se trataba de disponer de herramientas de pensamiento filosófico, sobre las que mantener un debate intelectual honesto y rigurosoacerca de los dogmas referidos al Λóγος/"Verbo", y que permitiesen esclarecer sus diferencias o similitudes con Dios Padre. Para ello la filosofía tomó prestado del teatro griego el término"prosopon"(πρόσωπον, y lo convirtió en un término filosófico, definiendo al Λóγος/"Verbo" como Persona divina. Por afinidad, el concepto fue posteriormente aplicado al Espíritu Santo, a los ángeles y a los hombres.2. Que instancias definían a la persona, según el pensamiento griego?
Religiosa, política, social, profesionales.
3. Que significado le daban los romanos al concepto de persona?
Mascara del actor,y luego, el personaje, el papel representado por el actor y su función teatral o social.
4. Desarrolle la etimología de la palabra ética y escribe un concepto de ella.
La palabra "ética" deriva delgriego "ethos", que significa costumbre. La palabra "moral", por otra parte, deriva del latín "mos", que también significa costumbre. Por eso suele usarse indistintamente "ética" y "moral" comotérminos sinónimos. Sin embargo, los filósofos suelen reservar la palabra "ética" para la ciencia o disciplina teórica, y el término "moral" para contenidos que hacen a la práctica de tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Estica
  • Codigo de estica
  • MANUAL ESTIC
  • Liderazgo estico
  • estica sin dios
  • Codigos Esticos
  • Habermas Y Su Estica
  • Estetica Y Estica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS