Que es estrategia michel porter

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
qu¿Que es estrategia?

La estrategia consiste en elegir una serie de actividades diferentes para ofrecer una combinación única de valor entre la mejora operativa y la estratégica logrando un encajeentre sus actividades con el fin de otorgar ese valor agregado a los clientes que la competencia no puede proporcionar consiguiendo una posición única en el mercado.

La mayor parte de losejecutivos define sus estrategias en función de sus clientes

En los últimos años las empresas se han preocupado por aplicar Mejora de procesos reingeniería y certificación de procesos, innovacionestecnológicas con el fin de apoyar la operación y hacerla más fuerte ante la competencia buscando siempre la eficacia Operativa.

La eficacia Operativa (E.O.) es Necesaria pero no es suficienteEficacia operativa, significa realizar actividades similares mejor que los rivales
Cuando una empresa trabaja en mejorar su eficacia operativa, se enfrenta a un problema que es la frontera, en la cual yano solo depende de mejorar la forma de trabajar de la empresa sino en otros factores como la estrategia, el diseño de actividades conjuntas.
Por lo que la E.O. POR SI SOLA NO ES no es suficientepara el buen funcionamiento de una empresa, esta se complementa con la estrategia competitiva la cual tiene que ver con ser diferente

La Frontera de la Productividad se desplaza contantemente haciael exterior con la aparición de nuevas tecnologías nuevos sistemas de gestión y nuevos medios.

En espera de mantenerse a la par con los cambios en la frontera de la productividad, los directoreshan adoptado métodos de dirección por mejoramiento, por concesión de poder, por cambio y la llamada organización que aprende.

El poder desarrollar una estrategia que sea innovador y adecuada parala empresa genera muchos factores de éxito además de poder mantenerse en el mercado

Es verdaderamente importante diferencia entre lo que es una estrategia y la eficacia administrativa ya que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las estrategias de porter
  • ¿Qué es la estrategia? (porter)
  • Metodologia de Michel Porter
  • estrategia porter
  • ESTRATEGIAS PORTER
  • Estrategias de Porter
  • Estrategia Porter
  • estrategias de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS