Que es estrategia? Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estrategia de una compañía consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores compiten de manera fructífera, mejoran el desempeño y hacen crecer elnegocio.
La estrategia tiene que ver con competir de manera diferente: hacer lo que los competidores no hacen o, mejor, hacer lo que no pueden hacer. Toda estrategia necesita un elemento distintivoque atraiga a los clientes y genere una ventaja competitiva.
una empresa obtiene una ventaja competitiva sustentable cuando satisface las necesidades de los consumidores con mayor eficiencia oeficacia que sus rivales, y cuando la base para ello es duradera a pesar de los esfuerzos de sus competidores por igualar o sobrepasar esta ventaja.
Los cambios en las circunstancias y los esfuerzosconstantes de la administración para mejorar la estrategia provocan que la estrategia de una compañía evolucione con el tiempo, por lo que la tarea de formular la estrategia es una tarea en pro- ceso, no unsuceso que ocurre una sola vez.
La estrategia de una empresa se modela en parte con análisis y elecciones de la directiva, y en parte por la necesidad de adaptarse y aprender sobre la marcha.
Unaestrategia proactiva (o deliberada) consiste en elementos estratégicos ideados y ejecutados conforme a lo planeado; la estrategia reactiva (o emergente) consta de los nuevos elementos que surgenconforme lo exija el cambio de condiciones.
El modelo de negocios establece la lógica económica para ganar dinero en una compañía según su estrategia. Describe dos elementos cruciales:
1) la propuesta devalor para el consumidor
2) la fórmula de utilidades.
Una estrategia ganadora debe superar tres pruebas
La prueba de ajuste.
La prueba de la ventaja competitiva.

La prueba del desempeño.
Buenaestrategia + buena ejecución = buena dirección




El proceso de elaborar y ejecutar una estrategia consta de cinco fases interrelacionadas e integradas

Elaborar una visión estratégica de la...
tracking img