Que es estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es estrategia?
Para el diseño, creación, desarrollo y venta de un producto se requiere de la realización de ciertas actividades dentro de tareas y procesos, la organización deestas actividades y el mejoramiento de las mismas requiere de ciertas estrategias.
Un producto o servicio siempre tiene de trasfondo una serie de actividades las cuales deben de sufrircierta modificación si se pretende conseguir cierta competitividad de la empresa, así mismo si se quiere convertir dicha empresa en una empresa líder en el mercado y más importantemantener el liderazgo. Varias empresas y gerentes consiguen el mejoramiento de sus producto con la eficacia operacional pero rara vez esta conlleva a la mantención de la competitividadpor tanto es necesario la creación de estrategias que mantengan a la empresa.
La eficacia operacional es conseguir la excelencia en las actividades involucradas en los procesos de laempresa, pero la estrategia es la organización, combinación y relación de las actividades.
Al elegir actividades distintas a nuestros competidores que culminen en cierto valor para laempresa hablamos de estrategias competitivas, por tanto podemos decir que la estrategia competitiva se basa en actividades únicas que nos hagan diferentes y agreguen valor a nuestrosproductos y servicios.
Debemos tener cuidado cuando intentamos crear una estrategia sostenible pues su éxito se basa en cuanto tiempo nos puede mantener en el tope, tomando en cuentaque los competidores copearan las estrategias y la eficacia competitiva. Al crear relaciones y organizaciones solidadas y únicas en su forma de aplicación generamos cadenas difíciles decopiar pues nuestros competidores solo emularan las actividades pero no su forma de relacionarse.

[1] What is strategy?, Michael E. Porter, Article in Harvard Business Review
tracking img