Que Es Estudiar Literatura

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
LITERATURA
A lo largo del tiempo se ha llegado a comprender que no todo lo que se ve es lo que parece, todo tiene un significado que solo se puede entender si se hace parte de ello. Como ejemplo deesto tenemos la literatura, la cual como muchos piensan no trata solo de la memorización de títulos y autores de obras famosas, ni de leer día y noche libros de la literatura clásica o escribirtextos como si fuésemos máquinas de escribir. Detrás de la literatura hay algo más que solo el que lo vive puede entender de qué se trata.
El estudio de la literatura, como se menciono anteriormente, notrata simplemente de leer libros famosos y tratar de descifrar lo que el escritor quiso decir en cada uno de sus párrafos, ya que la historia de la literatura no se construye por sí sola, esta dependedel lector. Cada persona va construyendo la historia de la obra que está leyendo basándose en su experiencia a la hora de leer dicho texto, ya que no todos interpretan y entienden los textos de igualforma. Por tal motivo la literatura la hace el lector, este es el encargado de construir la historia que el escritor está planteando en su obra.
Pero hoy en día tampoco se considera la lectura comouna parte fundamental de la literatura, ya que esta se encuentra dominada por el factor “deber”. Los estudiantes ya no leen por gusto sino por obligación, lo cual hace de la lectura algo sumamenteaburridor y les cuesta trabajo entender e interpretar de una manera acertada lo que el autor del libro quiso plasmar en sus hojas. Por tal motivo, algunas editoriales han decidido publicar análisis yresúmenes de las obras literarias, para facilitar a los estudiantes el arduo trabajo de leer un libro por obligación, y así ayudándole en sus deberes.
Otra tendencia de la literatura es la de fomentar lacreatividad y la invención de historias, poemas, contar anécdotas, y jugar con aquellos textos que se leen cambiándole los nombres a algunos personajes e interpretándolos como un drama. Pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de literatura
  • La Literatura En El Estudiante
  • Estudiante de literatura
  • Literatura contemporanea en la formacion de estudiantes
  • Importancia de Estudio de la Literatura
  • LITERATURA COMO OBJETO DE ESTUDIO
  • Introduccion Al Estudio De La Literatura
  • ESTUDIANTES Laboratorio de Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS