Que es factoring

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*FACTORING
*http://www.negociosestructurados.com/WebContent/wfmFactoring.aspx
El Factoring, es una moderna alternativa de financiación para obtener capital de trabajo, a través del cual lasempresas pueden transformar en efectivo las cuentas por cobrar de sus negocios, ya sean bienes o servicios. Además de facturas, las compañías de financiamiento operan con otros instrumentos, como cheques,pagarés y letras.

Es una herramienta financiera cada vez más usada para proporcionar liquidez a los proveedores de una empresa, librando a ésta de costosos y engorrosos trámites de cobro,permitiéndole mayor flexibilidad en sus créditos, convirtiendo sus ventas de corto plazo (Máx. 180 días), en ventas de contado y lo que es más importante abriéndole nuevas posibilidades de crédito, dado quepor la vía tradicional de financiación de su capital de trabajo a través de las entidades de crédito, las debilidades normalmente de los estados financieros que presentan, no les permite contar conesta posibilidad. Adicionalmente, le permite a los proveedores reducir los días de cobro de su cartera, haciendo líquidas sus cuentas por cobrar y en algunos casos los costos de la financiación (quenormalmente es menor que el de la compañía que busca los recursos), lo que podría significar unas mejores condiciones de precio.

En cierta manera se puede interpretar como un modo para prevenir lamorosidad en las empresas y es muy utilizado por empresas cuya situación financiera no les permite obtener una línea de crédito.

Las operaciones de Factoring pueden ser realizadas por compañíasfinancieras o por entidades de crédito como son: Bancos, Corporaciones de Ahorro y Compañías de Financiamiento Comercial, Fondos de Capital.
*Ventajas:
*
:: Obtención de financiación inmediata.
::Optimiza su flujo de caja.
:: Incrementa el efectivo y aumenta su liquidez.
:: Disminuye sus cuentas por cobrar.
:: Disminuye su carga financiera.
:: Minimiza su riesgo crediticio.
::...
tracking img