Que es filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA FILOSOFÍA PARA MÍ?

Cuando uno sale con los amigos, suele surgir la pregunta ¿Cuál es tu filosofía?, y uno inconsciente da la respuesta, por tanto suelta cualquier frase sinrazonarla. Es verdad que en el colegio te enseñan que la filosofía es amor a la sabiduría, que proviene del griego y etimológicamente su significado esta en latín, o se tiene que ser como el filosofo paradejarse sorprender por todo lo que te rodea. Son conceptos ya formulados pero personalmente deseo compartir ¿que entiendo por filosofía? En clases mientras el docente enseñaba varios conceptos defilosofía de autores re nombrados, te quedas impresionado por toda esa gama de teorías, pensamientos que desarrollaron, así me vino a la mente de que la filosofía es darle sentido a nuestraexistencia, pero buscando la paz y la felicidad, se que esta propuesta es subjetiva, porque llegarán a cuestionarme que la felicidad se encuentra en distintos lugares, situaciones, objetos y otros. Grandesfilósofos analizaron la felicidad, la paz o la existencia, pero desde mi punto de vista me quedaría con Aristóteles, por haber planteado su filosofía vista desde la ética, en busca de la felicidad oel hombre virtuoso.
El brillo de la sociedad y el marketing nos metieron a la cabeza de que los bienes materiales y las comodidades nos harán más felices, sin embargo a pesar de tener cada díamás comodidad y mayores bienes, el hombre no se siente libre ni feliz, sino un triste muñeco manipulado por la sociedad desesperado por las cosas y temeroso de perderlas, hasta el punto de llegar auna vida sin sentido, en el que le da igual asta su propia existencia.

¿QUE VALOR TIENE LA FILOSOFÍA?

Tiene un gran valor la filosofía porque es una de las ciencias mas antiguas y madre detodas las ciencias, una de las razones de su grandeza e importancia es que desde la antigüedad, muchos personajes gastaron su vida defendiendo su pensamiento filosófico hasta nuestros días. Esto...
tracking img