que es filosofia

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
CAMPAMENTO ESCOLAR
Escuela Oficial Rural Mixta Prof. Carlos Enrique Betancour Martínez

La aplicación del juego como medio de aprendizaje

OBJETIVOS DEL CAMPAMENTO:
Integrar a todos los alumnos en los juegos que se realizaran durante el campamento.
Implementar nuevas técnicas de aprendizaje para que los alumnos se motiven y participen.
Lograr la recreación en los alumnos implementandodistintos tipos de juegos.

RESPONSABLES
Maestros del establecimiento.

GRADO:
4to primaria.

LUGAR:
Aldea San Miguel, Flores, Petén, “la Playita el Chechenal”
Hora y fecha de salida: 9:00 am 20-08-2013
Hora y fecha de retorno: 9:00 am 21-08-2013

Organización de un campamento:
La actividad más importante que realizan los scouts es sin lugar a dudas el ir a acampar a la naturaleza,y para realizar un campamento inolvidable, recuerda que todo lo que se haga durante el campamento debe estar pensado y preparado con anterioridad en la ciudad. Si no hacemos esto, es muy probable que mientras acampemos pasemos hambre, nos enfermemos, estemos aburridos, y lo peor de todo, tengamos las ganas de devolvernos inmediatamente a la ciudad, sin haber disfrutado lo suficiente del airelibre.
Planificar:
Para poder llevar adelante el campamento, debemos ser conscientes que el tiempo es una herramienta fundamental. Si planificamos con anterioridad (2 a 3 meses) nuestro campamento, seguramente tendremos el tiempo suficiente como para poder hacer todos los ajustes necesarios. Si a última hora hacemos todas las cosas de forma apurada, es muy probable que más de algo termineolvidándose, cosas que pueden llegar a ser tremendamente importantes.
Proyectar:
Cuando ya tenemos en mente que queremos hacer un campamento, el siguiente paso es comenzar a trazar lineamientos de trabajo y proyecciones. Lo primero que debemos considerar a la hora de hacer un campamento es cuando lo vamos a realizar, donde se efectuará y cuantas personas irán al campamento.
 
Conseguirse un lugarpara acampar:
Existen dos formas de conseguirse un lugar para acampar. La primera, es tener desde antes un contacto que pueda facilitar un terreno adecuado, y la segunda es tomar nuestra mochila, hacernos con algo de dinero y aventurarnos a encontrar algo en nuestro vasto país. Sin lugar a dudas la primera alternativa es mucho más segura para efectos de nuestro campamento, pero la segundaalternativa siempre hay que considerarla en caso que nuestras alternativas sean reducidas o que queramos hacer un campamento acorde a nuestros intereses aventureros.
 
Visitar el lugar escogido:
Siempre que nos consigamos un lugar para acampar, debemos ir a visitarlo para asegurarnos que tan bueno para nuestras intenciones es, además de verificar si es que cumple con los requisitos mínimos para llevaradelante un campamento: agua cerca del campamento, madera para realizar nuestras construcciones, lugares para poder jugar y visitar, alguna persona o algún negocio que nos provea de pan y que relativamente cerca se encuentren dependencias de Carabineros de Chile y algún hospital o centro de atención médica.
 
Contactarse con los servicios del lugar:
Una táctica sumamente útil y necesaria esconocer desde antes a todas las personas que nos podrían ser de utilidad antes durante y después del campamento: conocer a la gente que vende el pan en la zona, visitar a los Carabineros y dejar constancia de los días en que se realizará el campamento, visitar la posta más cercana, averiguar la red de buses locales, etc.
 
Realizar una reunión de apoderados:
Tener a los apoderados de tu ladoapoyándote es un factor clave, pues son ellos los que depositarán toda su confianza en ti entregándote la custodia de sus hijos y ellos serán los que más fácilmente te pueden ayudar en conseguir lugares de campamento, contactos con buses, los lugares más baratos donde comprar cosas o incluso pueden apoyarte con diversas donaciones para tu Unidad. Realiza una reunión de apoderados y actualízalos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS