Que Es Filosofia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Episteme
Episteme, a diferencia de la techne , es etimológicamente deriva del griego, la palabra ἐπιστήμη para el conocimiento o la ciencia , que viene del verbo ἐπίσταμαι, "a saber". En Platón laterminología episteme significa conocimiento, como en " creencia verdadera justificada ", en contraste con la doxa , la creencia común o la opinión. La palabra epistemología , es decir, el estudio delconocimiento, se deriva de la episteme.
Logos
Logos (en griego λóγος -lôgos- ) significa: la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada, es decir: "razonamiento", "argumentación", "habla" o"discurso". También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido".
Es uno de los los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), segúnla filosofía de Aristóteles.
Arche
Arché (según otros, arjé, o también arkhé, del griego ἀρχή, "fuente", "principio" u "origen") es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo deluniverso o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.
Teoría
Una teoría esun sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitanextraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función delos axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.
Ciencia
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de serarticulados unos con otros.
El árbol de la ciencia. La ciencia y su maldición. Interpretación bíblica
La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS