Que es filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimológicamente, filosofía proviene de unir Filos que significa “amor”, y Sofía que significa “sabiduría”, y a grandes rasgos es la ciencia que ama el saber, y todo lo que lo engloba. ¿Quees la filosofia?
Pero, ¿Que es la filosofía?, existe un sinfín de formas de definir a la filosofía, pero generalmente se toma como el cuestionamiento del hombre a las preguntas de la vida.Esto se debe, a que según se abría la mente humana, y se formaba la sociedad, empezaban a surgir los conflictos, las preguntas, las cuales se amontonaban sin respuestas, surgió así el interés pordescifrar los códigos del universo.
La filosofía no es una ciencia exacta, y se a modificado, y modificara por siempre, pues no hay respuesta absolutamente correcta, sin embargo, ha sido unanecesidad para mantener vivas nuestras expectativas, porque el ser humano necesita retos, barreras, para poder derrumbar y sentirse grande.
El problema de la filosofía en sí es ella misma.Ya que es un círculo vicioso en el que nunca se podrá llegar a una respuesta concreta ya que siempre surgirá una nueva y para resolver la primer a habrá que hacer hincapié en las nuevas y probablemente , como hasta ahora, no encontrara respuesta certera y verdadera universalmente.
La filosofía se basa en conocer 3 ramas del universo en general, la primera es el hombre, susignificado, y su utilidad en el mundo
La segunda es el mundo , al querer entender su entorno, sus fenómenos, y todos los pequeños sucesos que ocurren en el diariamente
Finalmente intentan conocer ointerpretar por medio de la filosofía a Dios, quien finalmente es quien hace posible todo lo anterior.
La finalidad es que mediante el cuestionamiento poner en crisis los sistemas depensamiento establecidos, de ese modo se busca generar nuevo conocimiento y abrir camino para nuevas rutas a explorar, pueden originarse nuevas disciplinas científicas o metodologías alternativas.
tracking img