Que Es Fuerza

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
QUE ES FUERZA

* fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales
* 2. fuerza de contacto Las fuerzas de contacto son ciertos tipos de fuerzas que se presentan en los objetos que interactúan y que están físicamente en contacto .
* 3. Tipos de fuerza de contacto La fuerza normal La fuerza de rozamiento Fuerza de tensión
* 4.Fuerza normal Un cuerpo situado sobre una superficie experimenta una fuerza ejercida por ésta. Dicha fuerza se denomina fuerza normal que es perpendicular a la superficie que la ejerce.
* 5. ¿Qué es fuerza de fricción o rozamiento? Es la fuerza que actúa sobre un cuerpo de manera que impide o retarda el deslizamiento de éste respecto a otro en la superficie que ambos tengan en contacto.
*6. Fuerza de tensión es la fuerza que se transmite por medio de una cuerda al cuerpo que se encuentra unido con ella.
* 7. Tipo de deformaciones Temporal elástica Indefinida plástica
* 8. Deformación Temporal elástica dura mientras se aplica la fuerza.
Fuerza Máxima
 
En el trabajo de fuerza, es fundamental conocer el peso máximo con el que se puede realizar una repetición (1RM) de undeterminado ejercicio, ya que permite calcular las cargas que un sujeto puede mover en función de los resultados que persiga.  Sin embargo como llegar al máximo supone un riesgo de lesión y una importante sobrecarga, se puede calcular la fuerza máxima teórica a partir de cargas submáximas utilizando la tabla a continuación. Es aquella que intenta vencer una resistencia no límite pero a una velocidadmáxima, es más habitual en deportes acíclicos tales como, saltos, remates de voley, lanzamientos etc.). Este tipo de fuerza es una de las más utilizada en los deportes, ya que implica el veloz desplazamiento y/o lanzamientos, es sin lugar a dudas una de las fuerzas más complicadas de entrenar ya que es una óptima combinación entre la fuerza máxima y la velocidad.

La fuerza explosiva estádirectamente relacionada con la velocidad, por dicha causa la velocidad en la fuerza y la fuerza explosiva o potencia se estudia en forma simultánea.
RESISTENCIA A LA FUERZA.
Es un componente básico para la practica deportiva y se considera por regla general, el factor más importante en la preparación fisiológica e indispensable en cualquier deporte.        
Cuando la resistencia falla comoresultado de un esfuerzo muscular fuerte y sostenido, disminuye las otras cualidades que hacen posible los mejores rendimientos deportivos: fuerza, velocidad o tiempo de reacción coordinación, etc.
La hipertrofia muscular
La hipertrofia muscular es uno de los más evidentes efectos del entrenamiento deportivo. Nadie puede “ver” al consumo máximo de oxígeno, pero todos reconocemos a cualquiera queentrene en un gimnasio. Sea poca o mucha, la hipertrofia muscular siempre es visible.
Para entenderla, imaginemos al músculo como una pared de ladrillos flexibles. La cantidad de ladrillos no se puede modificar, pero si su tamaño. A medida que los ladrillos se agrandan, la pared crece y se robustece. Con las fibras musculares sucede exactamente lo mismo: no aumentan en cantidad, pero con un trabajoadecuado pueden incrementar su tamaño.
¿Todas las fibras se hipertrofian? Sí, pero no en la misma magnitud. Se sabe que las fibras FT o rápidas son más susceptibles a la hipertrofia, posiblemente gracias a su sistema energético de base, el glucolítico, y a su tipo de inervación. Por su parte, las fibras ST o lentas, ricas en enzimas del sistema oxidativo, presentan índices de hipertrofia menores.Ahora bien, habíamos dejado por sentado al principio del post que la hipertrofia era siempre evidente. La verdad es que esto no es del todo cierto. ¿Por qué? Porque el perímetro muscular no sólo se ve modificado por la fibra contráctil, sino también por la cantidad de elementos que hay en el interior y en el exterior. Vamos a explicar este punto usando el famoso mito de los abdominales para bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS