que es gaia

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
ufeff
Resumen:
Gaia es un concepto que alude a la capacidad de la Tierra para mantenerse como un planeta óptimo para la vida, su objetivo contempla regular tanto el clima como los químicos del airebuscando un equilibrio que permita la preservación de las especies y de todo lo que en ella habite. La Tierra es un planeta vivo que coloca limitantes para mantener la estabilidad dentro de ella, loscambios y variaciones que en esta se generen buscan ser erradicados con tendencias que apuntan a la búsqueda de un estado normal, para lo cual son fundamentales los mecanismos basados en laselección natural.
En la actualidad es urgente la búsqueda de energías renovables, lo cierto es que la mayoría de estas son poco eficientes con costos de obtención muy altos produciendo consecuenciasperjudiciales para el medioambiente. Cada día somos más dependientes de los combustibles fósiles los cuales son extraídos de una forma tan acelerada que Gaia no es capaz de reponerlos a tiempo. Entre estos seencuentra el petróleo, el carbón y el gas natural, este último sería una mejor alternativa que el petróleo si no fuera por la cantidad de metano que libera a la atmosfera mediante pequeñas fugas. Porotra parte, el hidrogeno asoma como otra alternativa pero se ve debilitada por el alto costo que significaría generar todo un nuevo sistema que además tardaría mucho tiempo considerando la urgenciaambiental.
Dentro de las energías renovables una de las que ha tenido mayor uso es la eólica, ante esto el autor señala que no es una alternativa real ya que al margen de lo poco estético de losmolinos de viento, esta es ineficaz y muy costosa. Otras energías renovables son la hidroelectricidad, solar y los biocombustibles, que pueden generar energía a baja escala y no producirían mayoresproblemas al medioambiente, además de la mareomotriz que tardaría varios años en establecerse como una solución efectiva.
Lovelock sugiere la utilización de la energía nuclear como la fuente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaia
  • GAIA
  • GAIA
  • gaia
  • Gaia
  • Gaia
  • Gaia
  • Gaia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS