Que es hominizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
“UNIMINUTO”
COMUNICACIÓN SOCIAL & PERIODISMO I SEMESTRE DIURNO

NOMBRE: Eulises Vanegas Ortiz
MATERIA: fundamentos de la comunicación
FECHA: 23 deFebrero de 2011
ENSAYO
HOMINIZACIÓN
¿Qué es hominización?
Podríamos definirlo como “hombre pensante”.
La hominización es aquella que ha tenido procesos evolutivos y que tiene comienzos hacemillones de años pero llego a completarse hacia 10.000 a.c.
Existen dos teorías las cuales, la primera habla de una transformación progresiva y lenta y la segunda habla de un cambio brusco y muy rápido.Actualmente podemos ver en diferentes campos de investigación sobre el tema relacionado como:
El campo paleográfico que trata de determinar en donde tuvo aparición el hombre y si aparecieron endistintos lugares a la vez.
El campo paleontológico que trata de conocer diversas características sobre nuestros antepasados.
Y por ultimo el campo bioquímico que trata de establecer semejanzas entreel hombre y el simio, conocer un proceso molecular.
En la historia sobre los australopitecos que fue aproximadamente hace 13 millones de años. Los primates Vivian encima de los arboles pero hubo uncambio climático por lo tanto ellos comenzaron a pisar el suelo, en ese momento surge el bipedismo. En la cual el tórax empieza a cambiar su tamaño se ensancha y cambian también las articulaciones desus brazos y se vuelven mas largos.
En verdad el homo más antiguo que esta en estudio es el ardipigius racimi, el tiene una gran complejidad con nosotros porque camina en dos piernas un poco parecido anosotros.
La capacidad cerebral de ellos es igual a la de los chimpancés poco a poco fueron evolucionando mas porque estaban en sitio donde habían depredadores por lo cual cambia su velocidad.Nuestros antepasados tenían las piernas cortas y la pelvis en forma de campana pero su cuerpo fue cambiando al igual que la forma de los pies, su tórax comienza a ensancharse porque cazaba en campo...
tracking img