Que Es Idioma Etc..

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿Qué es idioma?
Idioma es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos, omás propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política quelingüística.
¿Qué es lengua?
Es la capacidad innata que tienen todos los seres humanos de aprender y utilizar una lengua de forma natural. Éste se posee aunque nunca se llegue a desarrollar unalengua (por ejemplo, en el caso de los niños lobo, tipo Tarzán y derivados). Es propia de todos los seres humanos y sólo de ellos, es decir, de nosotros, dado que aunque los animales tambiénposeen sus medios de comunicación, ninguno es comparable a la comunicación humana mediante el lenguaje, por una serie de motivos que extenderé en otro post.
¿Qué es habla?
El habla es eluso particular e individual que hace a una persona de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social. En lingüística, se conoce como habla ala selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación.
¿Qué es dialecto?
En lingüística lapalabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; muy en especial, un dialecto se usa para referirse a una variante geográfica de una lengua (de ahí que tambiénse use como término sinónimo la palabra geolecto o, en terminología de Eugenio Coseriu, las expresiones variedad sinóptica y norma espacial). Más concretamente, un dialecto es un sistemade signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etc Etc Etc Etc
  • ETC ETC
  • ETC
  • Etc Etc
  • Etc Etc
  • Africa Capitales, Idioma, Moneda, Presidente Etc
  • cuales son las etc
  • Idiomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS