Que es imformatica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta diseñado de forma sencilla para comenzar a conocer un poco los conceptos:
* Informática
* Computadora
* Hardware
* Software
* Información* Sistema Operativo

1. ¿Que es la Informática?
R. La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información mediante maquinas llamadas ordenadores. Por aplicaciónincluye el estudio, diseño y funcionamiento de dichos ordenadores. con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital, por lo tanto la electrónica juega un papelmuy importante en la informática ya que mediante esta ciencia se puede entender a plenitud el entorno de hardware y software.
2. ¿Qué es una computadora?
R. En Hispanoamérica se usa principalmente lapalabra computadora para referirse a los ordenadores, se puede definir como ordenador toda máquina electrónica que e encuentra dotada de una memoria de gran capacidad y de sistemas de tratamiento deinformación que es capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos por medio de la utilización automática de programa registrados en el.
3. ¿A que llamamos hardware?
R. Se define como hardware elconjunto de todos los componentes materiales de un sistema informático. Atendiendo a la función que realizan podemos dividir los elementos del hardware en tres clases: entrada, salida y almacenamiento.Los componentes de cada una de las clase e encuentran conectados con la unidad central por un conjunto de cables o circuitos llamados bus. El hardware de entrada está compuesto por los dispositivosque se encuentran fuera de la CPU y su misión es proporcionarle información e instrucciones. Dentro de esta categoría tenemos elementos como el ratón, lápiz óptico, el teclado, micrófono y módem. Elhardware de salida lo componen aquellos dispositivos que transfieren la información procesada por la CPU al usuario. Dentro de esta categoría nos encontramos las pantallas y las impresoras. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS