Que Es Investigacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Qué es la investigación?
Es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.Qué recursos o técnicas se utilizan para recuperar información en la investigación?
Los datos que se recopilen tienen que estar totalmente acordes con los objetivos y la hipótesis para no recabar datosinnecesarios, no se puede recabar dato de manera antojadiza. Se busca diagnosticar y definir el problema para poder hacer una propuesta y someter la hipótesis a prueba.
Conocer bien los objetos dela investigación
Hacer ensayos previos
Memorizar los elementos que se van a observa
Tomarse el tiempo necesario para hacer una buena anotación
Eliminar todo lo subjetivo
Revisar directamentelas notas para corregirlas
Estadísticas
Entrevistas
Qué es el diario de campo?
Es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles de serinterpretados. En este sentido, el diario de campo es una herramienta que permite sistematizar las experiencias para luego analizar los resultados.

Cada investigador tiene su propia metodología a la horade llevar adelante su diario de campo. Pueden incluirse ideas desarrolladas, frases aisladas, transcripciones, mapas y esquemas, por ejemplo. Lo importante es que pueda volcar al diario aquello queve durante su proceso investigativo para después interpretarlo.

Cómo se utiliza?
Los especialistas recomiendan que el diario de campo sea dividido en dos columnas. De esta manera, el investigadorpuede incluir en un lado lo referente a las observaciones que realiza y, en el otro, sus impresiones o conclusiones. También es recomendable que, tras la jornada, el investigador se reúna con suscompañeros de trabajo para compartir ideas que pueden ser volcadas al diario.
Hay que tener en cuenta que el diario de campo suele ser el primer paso de los ensayos, reflexiones y libros sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS