Que es investigación documental

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUÓNOMA DE MÉXICO

^

Facultad de ciencias políticas y sociales

Carrera Sociología
SUAED

Materia Metodología III

¿Qué es la investigación documental?

Este tipode investigación como su nombre nos dice se caracteriza por la utilización de documentación complementaria en la cual se recolecta, selecciona, analiza y presenta resultados coherentes para lainvestigación, tanto cuantitativa como cualitativa.
Utiliza procedimientos lógicos y mentales como cualquier investigación: análisis, síntesis, deducción, inducción, etc., también realiza un proceso deabstracción científica generalizando sobre la base de lo fundamental.
Realiza una recopilación adecuada de datos que permiten redescubrir hechos, sugerir problemas, orientar hacia otras fuentes deinvestigación, orientar formas para elaborar instrumentos de investigación, elaborar hipótesis, etc.
Realiza una recopilación adecuada de datos que permiten redescubrir hechos, sugerir problemas, orientarhacia otras fuentes de investigación, orientar formas para elaborar instrumentos de investigación, elaborar hipótesis, etc.
Se basa en la utilización de diferentes técnicas de: localización yfijación de datos, análisis de documentos y de contenidos
Puede considerarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más amplio y acabado.
Es una investigación que serealiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base a la construcción de conocimientos.
En un sentido restringido, entendemos a la investigación documental como un proceso debúsqueda que se realiza en fuentes impresas (documentos escritos). Es decir, se realiza una investigación bibliográfica especializada para producir nuevos asientos bibliográficos sobre el particular.Una confusión muy generalizada, coloca como iguales, a la investigación bibliográfica y a la investigación documental. Esta afirmación como podemos observar, reduce la investigación documental a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • Investigacion Documental
  • investigacion documental
  • Investigación Documental
  • investigacion documental
  • Investigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS