Que es investigación paradigma utb

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Que es investigación
Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento. En el Código de Reglamentos Federales (45 CFR 46.102(d)) relacionado con la protección de sujetoshumanos, se define investigación como “una investigación sistemático (por ejemplo, recolección y análisis de información) diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable.” LaAcademia Nacional de Ciencias establece que el objetivo de la investigación es “extender el conocimiento humano acerca del mundo físico, biológico o social más allá de lo ya conocido.” La investigaciónes diferente a otras formas de descubrimiento de conocimiento (como la lectura de un libro) porque utiliza un proceso sistemático llamado método científico.
Tipos de investigación
Cuando se inicia elcapítulo de la metodología lo primero que se encuentra el investigador es la definición del tipo de investigación que desea realizar. La escogencia del tipo de investigación determinará los pasos aseguir del estudio, sus técnicas y métodos que puedan emplear en el mismo. En general determina todo el enfoque de la investigación influyendo en instrumentos, y hasta la manera de cómo se analiza losdatos recaudados. Así, el punto de los tipos de investigación en una investigación va a constituir un paso importante en la metodología, pues este va a determinar el enfoque del mismo.
Este puededividirse en dos tipos principales de Campo o de Laboratorio. Que a su vez puede clasificarse en cuatro tipos principales:






Estudios Exploratorios: También conocido como estudio piloto, son aquellosque se investigan por primera vez o son estudios muy pocos investigados. También se emplean para identificar una problemática.

Estudios Descriptivos: Describen los hechos como son observados.
EstudiosCorrelacionales: Estudian las relaciones entre variables dependientes e independientes, ósea se estudia la correlación entre dos variables.
Estudios Explicativos: Este tipo de estudio busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la investigacion
  • PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
  • Paradigmas de la investigación
  • PARADIGMAS DE INVESTIGACIÓN
  • Paradigmas de investigación
  • LOS PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION
  • Paradigmas de la investigacion
  • Paradigmas de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS