Que Es Investigar

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
1. Que es investigar
2. Que se entiende por el método general de investigación científica (Bunge, Arias, Galicia Sampieri)
3. En la investigación ¿Qué es metodología? ¿Qué es objeto?
4. Para que se investiga.
5. Cuales son los tipos de investigación que existen.
R: Investigación descriptiva, histórica, correlacional, experimental y cuasi experimental.
6. Explique en que consiste la investigacióndescriptiva.
7. Explique en que consiste la investigación histórica.
R. La investigación histórica consiste en la recuperación, estudio y análisis de datos e información relacionados a sucesos relevantes que modificaron o dictaron el curso de la historia. Para generar evidencias de su ejecución se realizan entrevistas a personas que vivieron in situ e in vivo esos sucesos, la revisión deperiódicos publicados en ese momento y la observación detallada de objetos materiales remanentes de esos hechos históricos (p.e. Castillo de San Juan de Ulua,
8. Explique en que consiste la investigación correlacional.
9. Explique en que consiste la investigación experimental.
R. Trata de entender y explicar fenómenos que ocurren en la naturaleza, su origen, causas y consecuencias, y trata dereproducirlos para validar los resultados de esta investigación, haciendo uso de un laboratorio.
10. Explique en que consiste la investigación cuasi-experimental.
11. Definir títulos de investigación, tipos de investigación y métodos de investigación, aplicado a la problemática educativa.

COMPONENTES --- PROYECTO --- INVESTIGACION
TEMAS GENERALES:
1. PROCESO DE ENSEÑANZA
2. PROCESO DE APRENDIZAJE
3.PROCESO DE EVALUACION DE APRENDIZAJE
4. ADMINISTRACION ESCOLAR
5. FORMACION/EDUCACION/ ACTUALIZACION

TEMA ESPECIFICO:

DESARROLLAR INVESTIGACION:
METODO
TIPO
ALCANCE
PROPOSITO
OBJETO DE ESTUDIO
OBJETIVO DEL ESTUDIO

RELACION ENTRE










































EVALUACION DEL IMPACTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS BACHILLERATOS DE LA CIUDAD DE TEHUACAN A TRAVES DELRESULTADO DE LA PRUEBA PLANEA APLICADA EN EL 2015.

COMO UN INDICADOR DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

La educación, considerada como un proceso de transformación que involucra cambios entre los factores y los productos, debe contar con un “sistema de control” que permita saber cómo éste está operando, si los productos finales se adecuan a los estándares de calidad preestablecidos, qué tan eficiente esla operación del proceso, etc. Como el proceso educativo es prolongado en términos de tiempo, deben hacerse controles intermedios para asegurar que los niños están aprendiendo bien y así evitar que aprendizajes de mala calidad sigan en el proceso sin que se corrijan sus defectos y hacerse un control final para asegurar que los jóvenes están aprendiendo de acuerdo con las necesidades y expectativasde la sociedad. Por lo tanto, los sistemas educativos se pueden organizar de dos formas. Una es continuar enseñando a los niños sin obtener información de lo que están aprendiendo. La otra, es instituyendo un sistema nacional de medición del rendimiento académico para supervisar el aprendizaje del estudiante y obtener información para mejorarlo. Si bien hoy en día la mayoría de los sistemaseducativos están organizados de la primera manera, la situación está cambiando. Muchos países, entre los cuales se encuentran varios de América Latina, han reconocido las posibilidades que brinda el medir el rendimiento académico como base para mejorar la calidad de la educación. Sin embargo, poner en marcha mecanismos semejantes no es tarea fácil. Hacerlo bien requiere experiencia técnica, recursosfinancieros y el compromiso de las instituciones involucradas.

Las evaluaciones educativas constituyen posiblemente una forma eficaz, en función de los costos, de ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje. Obviamente, medir los conocimientos de los estudiantes no resultará por sí mismo en un mayor rendimiento académico. Sin embargo, constituye una condición necesaria para poder:
(i)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigador
  • Investigar
  • Que es investigar
  • Investigaciones
  • Investigaciones
  • Investigativo
  • Investigaciones
  • Investigaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS