que es iso

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
a- En equipo analicen y valoren las actividades que desarrollan dentro de taller aplicando los conceptos de eficiencia y eficacia. Acuerden previamente una escala que califiquen su desempeño.Eficiencia: En filosofía la eficacia es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. No tenemos concepto del todo propio e inmediato de lo que es esta capacidad, de aquí que sean posibleslas dudas, en algunos casos muy tenaces, de que exista y que haya por ende verdadera Causalidad. El problema se ofrece en particular tratándose de causas inadecuadas que parecen tener tan sólo como deprestado un poder eficaz. Más a poco que se considere, se ven acciones de hecho eficaces debidas a causas inadecuadas. Dos caballos arrastran un carro que ninguno de los dos pudiera arrastrar. Cada unoes causa incompleta, pero de cada uno se dice con verdad que produce un efecto superior a su fuerza de tracción.
Eficacia:
Del latín eficacia, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto queespera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín eficiencia), que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar unobjetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).

b- Establezcan un programa para que el rendimiento de taller resulte más eficaz y eficiente.c- Consideren el aspecto sig.
1- ¿Cómo disminuir los tiempos en los que realizan algunas actividades?
Trabajando más rápido y siendo dedicado

2. ¿Cómo disminuir costos?
Trabajando ms rápido 53. ¿Cómo ahorrar energía?
Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta
Reducir la calefacción de la casa 1ºC,cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida
Elegir productos con envases que pesen poco
Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso
  • Las iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS