Que es la abstinencia???

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
¿Qué es la abstinencia?
La abstinencia consiste en no mantener relaciones sexuales. Una persona que decide practicar la abstinencia ha decidido no tener relaciones sexuales.
¿Cuán bien funciona?
La abstinencia tiene una efectividad del 100% en la prevención de embarazos. Si bien muchos métodos anticonceptivos pueden tener tasas elevadas de éxito cuando se los utiliza correctamente, enocasiones pueden fallar. La práctica de la abstinencia asegura que una joven no quedará embarazada porque no existe ninguna oportunidad de que un espermatozoide fertilice un óvulo.
Protección contra enfermedades de transmisión sexual
La abstinencia protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Algunas enfermedades de transmisión sexual se transmiten a través del sexo oral/genital, anal oincluso mediante el contacto íntimo piel con piel sin penetración (las verrugas genitales y el herpes pueden contagiarse de esta manera). Por lo tanto, las enfermedades de transmisión sexual sólo pueden prevenirse evitando toda clase de contacto genital íntimo. Incluido el sexo anal y genital, constituye abstinencia total.
¿Cómo lo hago?
No mantener relaciones sexuales puede parecer fácil porqueconsiste en no hacer nada. Pero la presión de los amigos y lo que ves en televisión y en las películas puede complicar la decisión de practicar la abstinencia.
Si aparentemente todos mantienen relaciones sexuales, algunas personas pueden sentir que también deben hacerlo para ser aceptadas. No dejes que las bromas, la presión de tus amigos, tu novia o tu novio, o incluso la de los medios, te impulsena hacer algo que no es adecuado para ti. La verdad es que la mayoría de los adolescentes no mantiene relaciones sexuales.
Es posible mantener una relación de pareja sin tener sexo. Si has decidido no mantener relaciones sexuales, se trata de una decisión personal importante, y quienes se preocupan por ti deberían respetarla.
Quizás tengas dudas sobre esta elección o sobre otros métodosanticonceptivos. Tu médico o enfermera (o un adulto en quien confíes, como uno de tus padres, un maestro o un consejero) puede brindarte algunas respuestas.
¿Cómo hablar con los hijos, de la abstinencia sexual?
 
En la Escuela Para Padres nos preguntan, continuamente, que es lo que pueden hacer, para hablar tranquila y adecuadamente con sus hijos, sobre los problemas relacionados con el uso indebido delas relaciones sexuales, antes del matrimonio y de los peligros físicos, sociales y de salud que conllevan.
 
Los padres tienen que evitar contemplar pasivamente, lo que les pasa a los hijos, cuando se les adelanta la adolescencia, pues es el drama de la niñez perdida. No valen las lamentaciones, valen los hechos. Tienen que educar a sus hijos, en un amor comprometido con la generosidad y sinegoísmo, para que sepan controlarse, no para ser débiles y mediocres y queden aprisionados por la promiscuidad  y la adicción al sexo.
 
Los padres deben promover la abstinencia, como virtud humana y que los hijos, estén contentos con su fortaleza de cuerpo, mente y espíritu, preparados para mantener una buena y responsable relación prematrimonial hacia una perfecta y gozosa fidelidad matrimonial.Y deben advertir a sus hijos, sobre la inmoralidad y peligro de algunas relaciones prematrimoniales, aunque exista el compromiso de llegar un día, a contraer matrimonio. También deben evitar que sus hijos, aunque el matrimonio lo vean muy lejano, vayan saltando de pareja en pareja, cohabitando impulsivamente, con lo primero que encuentran y asumiendo los peligros que eso supone.
 
Los padresson los encargados, de la formación moral y religiosa de sus hijos y no pueden delegarla en nadie. Deben buscar personas o asociaciones, que les ayuden en esa tarea tan importante e imprescindible, como es la educaron moral y religiosa de los hijos. Esta formación debe estar soportada con el ejemplo de los padres, y no con los malos modelos de comportamiento que continúa y sistemáticamente ven, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la abstinencia
  • abstinencia
  • Sindrome De Abstinencia
  • abstinencia sexual
  • la abstinencia sexual
  • Abstinencia a la marihuana
  • Abstinencia sexual
  • Abstinencia a nicotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS