¿Que es la acusación?

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
“acusación”:__ ¿Qué es acusación?
Es la acción de imputar a alguien un delito, siendo así, al acusado se le llama a rendir cuentas.
Hermanos, la ley hebrea imponía a todo miembro de la nación laresponsabilidad de denunciar a los malhechores, como también suministraba la protección que el acusado necesitaba.
Hay varios ejemplos de la ley mosáica que sirven para ilustrar estos principios.
Siuna persona tenía conocimiento de algún delito, esta persona tenía el deber de hacer llegar dicha acusación a las autoridades debidas asi se menciona en levíticos 5:1 (leer)
Ahora bien por suparte dicha autoridad tenía que investigar cabalmente las acusaciones para determinar su validez antes de dar sentencia y así imponer castigo, así se menciona en Deuteronomio 13:14. (leer)
También caberesaltar Deuteronomio 13:6-8 menciona que el testigo de un mal, no debía encubrir ni eludir la responsabilidad de acusar al culpable, así fuera un pariente cercano como un hermano, un hijo, o unahija, o hasta el cónyuge.
Cabe aclara que para acusar a alguien no era suficiente la palabra de un solo acusador, Deuteromio 17:6 menciona que se requería de dos o tres testigos.
Podemos mencionar quela ley que Jehová dio a Moisés sobre estos casos contenía clausulas como cualquier ley.
El acusado tenía el derecho de enfrentar al acusador ante el tribunal de justicia para que pudiera probarsetotalmente la veracidad de los cargos. De tal manera que podrían revertirse los cargos si fueran falsos así lo menciona Deuteronomio 19:16 – 19
Un caso que conocemos es el que se registra en 1ra dereyes 3:16-27 donde dos prostitutas se peleaban la maternidad de un niño, llegando el caso hasta e “Rey Salomón” para que decidiera cual era la verdadera madre.
Y que podemos mencionar de la leyromana aquí también se requería que los acusadores se presentaran ante el tribunal, tal fue el caso de Pablo,
el libro de los hechos hace mención de esto, cuando Pablo fue acusado por sedición(o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • Acusacion
  • Acusacion
  • ACUSACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS