Que Es La Administracio

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN

Empecemos definiendo ¿Qué es la administración? La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos(humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendoesto de los fines perseguidos por la organización o empresa.
De la administración se derivan muchas formas, maneras y tendencia de cómo administrar; y de ahí es donde salen muchas formas de usted o yodebemos o podemos administrar y basados en qué?
La administración por objetivos (APO) es uno de los métodos que surgió para le evaluación y control sobre el desempeño de las áreas y organizacionesen crecimiento. Busca identificar en nuestras empresas conjunto de objetivos entre ejecutivos y sus superiores, establecimiento de objetivos para cada uno de los departamentos de la empresa, es si esun sistema dinámico que integra la necesidad de la empresa de alcanzar sus objetivos de lucro y crecimiento, con la necesidad del gerente en contribuir a su propio desarrollo. Interrelación de planestácticos y planes operacionales, con énfasis en la medición y el control. Por su parte la PLANEACION como parte de la administración lo que busca es propiciar el desarrollo de la empresa al establecermétodos de utilización racional de los recursos, reduce los niveles de incertidumbre que se pueda presentar en el futuro, pero nosotros debemos tener muy presente que nos ayuda a disminuir los riegosmas no los elimina para nuestra empresa, Prepara la empresa para hacerle frente a las contingencias que se presenten. La planeación es si, nos va a ayudar a disminuir el riesgo para nuestra empresa yaprovechar el máximo nuestras oportunidades y hay que tener muy presente que las decisiones que tomemos las debemos basar en hechos y no en emociones. Teniendo en cuenta la planeación como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • la administracio
  • administracio
  • Administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS