Que es la administracion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la administración financiera?
La administración financiera se refiere a la adquisición, el financiamiento y la administración de activos, con algún propósito general en mente. La funciónde los administradores financieros en lo tocante a la toma de decisiones se puede dividir en tres áreas principales: las decisiones de inversión, las decisiones de financiamiento y las deadministración de los activos.
Decisiones de inversión
La más importante de las tres decisiones cuando se trata de crear valor. Comienza con la determinación del total de activos que necesitan poseer lasempresas. Los administradores financieros necesitan determinar los montos en dólares que aparecen sobre las líneas dobles a la izquierda del balance general, es decir, el tamaño de las firmas. Aunque seconozca esta cifra, aun habrá que decidir la composición de los activos. Tampoco se debe ignorar lo opuesto a las inversiones: el desvió o fuga de capitales.
Decisiones de financiamiento
Aquí losadministradores financieros se concentran en los pasivos y el capital del balance general. Las políticas de dividendos se deben considerar como una parte integral de las decisiones de financiamientode las firmas. Las razones de pago de dividendos determinan la cantidad de utilidades que pueden retener las firmas. La retención de montos más elevados de utilidades corrientes en las firmassignifica que se dispondrá de una cantidad menor de dinero para el pago de dividendos corrientes.Por lo tanto, no será necesario equilibrar el valor de los dividendos pagados a los accionistas contra el costode oportunidad de las utilidades retenidas perdidas como medio de financiamiento de las acciones ordinarias. Cuando ya se ha decidido la mezcla de financiamiento, los administradores financieros aúndeben determinar la forma mas aconsejable de conseguir físicamente los fondos necesarios.
Decisiones de administración de activos
Cuando se adquieren activos y se obtiene el financiamiento...
tracking img