Que Es La Administracion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Bueno para empezar debemos saber a qué se refiere la palabra administración puede ser entendida como la disciplina que se encarga de realizar una gestión de los recursos (ya sean materiales ohumanos) en base a criterios científicos y orientada a satisfacer un objetivo concreto. Existen dos formas con marcadas diferencias para definir este concepto: la administración como disciplina (conjunto deproncipios, ideas y conceptos que deben tenerse en cuenta para guiar a un grupo), y la administración como técnica (conjunto de funciones y actividades que un administrador debe realizar paraconseguir los objetivos de la organización que representa
OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Si no tiene ningún propósito que los individuos traten de cooperar y procurar lograr algo, no hay justificaciónpara la administración. Es obligatorio un objetivo para que exista la sensación de logro. Habiendo algún propósito, la administración gira alrededor de los objetivos. Las prácticas efectivas de laadministración están relacionadas con la selección e identidad de los objetivos que se buscan.
Séneca afirmo hace siglos: “si el hombre no sabe hacia cual puerto se dirige, ningún viento es favorable”..Estos enunciados pueden sonar como perogrulladas. Por ejemplo, se puede razonar. “Ciertamente, todo administrador sabe lo que desea alcanzar; esto es fundamental”. Por supuesto, es fundamental, perodesde un punto de vista práctico, los objetivos tienden a perderse en el fárrago de las actividades administrativas, sus identidades se oscurecen, la actividad se confunde con la realización, y elprecedente o habito que da importancia al que hacer opaca por completo lo que debe cumplirse. Las siguientes son siempre buenas preguntas en la administración: “¿Qué está tratando de lograr eladministrador? ¿Por qué está tratando de lograr esto?
2.1 Definición del objetivo administrativo
Un objetivo administrativo es una meta que se fija, que requiere un campo de acción definido y que sugiere la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS