Que es la adolencencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, máscambios que en cualquier otra, hay cambios psicológicos, emocionales, hormonales, pero los más notorios son los físicos. Es una de las etapas deldesarrollo humano que viene desde la pubertad hasta los 21 años aproximadamente.
La adolescencia es una etapa en la que buscamos nuestra propia identidad,nos revelamos contra la autoridad, buscamos nuestra propia independencia y sobre todo buscamos ser aceptados. Cabe mencionar que también se conocecomo una de las etapas más difíciles del desarrollo ya que existen diversos cambios que no son tan fáciles de comprender, es importante mencionar quedentro de esta etapa del desarrollo se frecuentan varias situaciones y problemas.
Por esta razón es de mucha interés saber que la adolescencia sedivide en subperiodos que se determinan de acuerdo a la edad, la adolescencia temprana que comienza de los 12 a los 15 años, la adolescencia media queabarca de los 15 a 17años y por último la adolescencia tardía que es de los 17 a 21 años de edad.
Es en la adolescencia donde el individuo sufre decambios físicos, es decir, su cuerpo se desarrolla tomando características similares a las de un adulto dejando atrás las de un niño.
Se llamaadolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos.
tracking img