Que es la adopcion en general

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
“QUE ES L A ADOPCION EN GENERAL”
Desde tiempos remotos los estados se han preocupado por los derechos del niño ya que ellos son el presente y el futuro de los estados, todos los mexicanos deseamosbienestar social.
Para solucionar los problemas de niños abandonados desde la antigüedad surge la adopción de los menores desde tiempos antiguos antes de Cristo.
Para adentrarnos ahora ya de lleno enel tema la adopción es la creación de una filiación artificial por medio de un acto condición, en el cual se hace de un hijo biológicamente ajeno, un hijo propio.
Etimológicamente: proviene de lapalabra latina “Adoptio”.
En el código de los niños y los adolescentes, en su articulo 115 define la adopción como; “Una medida de protección al niño y al adolescente por la cual, bajo la vigilanciadel estado se establece de manera irrevocable la relación paterno – filial entre personas que no la tiene por naturaleza. En consecuencia el adoptado adquiere la calidad de hijo del adoptante y deja depertenecer a su familia consanguínea”
Es con actos de amor que se crea un vínculo irreversible entre los niños y adolescentes así como entre las personas dispuestas a integrarlos dentro de susfamilias.
Técnicamente la adopción es una medida de protección a las niñas, niños y adolescentes entre personas que por naturaleza no la tienen.
La naturaleza jurídica de la adopción ha variado con eltiempo, pudiéndose señalar lo siguiente.
Existen varia teorías sobre la adopción de las cuales ahora les daré una breve explicación:
I. La Contractual, que deja a la voluntad, de las partes suformulación. Se definen como un "Contrato Solemne" concluido entre el adoptante y el adoptado. Prima en esta concepción el espíritu romanista, civilista, del acuerdo de voluntades del consentimiento, y elconcepto que dominó la estructura familiar, de los "Derechos poderes" el interés del padre de familia prescindiendo del interés del hijo de familia, del menor.
II. La Teoría del Acto Condición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General De Adopción
  • Ley General De Adopciones En Panamá
  • Adopcion
  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS