Que es la aerodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 4:
Aerodinámica
La aerodinámica es la ciencia que estudia los fenómenos que acompañan a todo movimiento entre un cuerpo y el aire que lo rodea.
SUSTENTACION: acción o efecto desustentar o sostener, fuerza que mantiene en el aire un avión o un helicóptero.
Para que esto suceda es necesario tener:
EMPUJE: fuerza ejercida por el motor de la aeronave.
ARRASTRE: donde sedesliza la aeronave.
SUSTENTACION: fuerza que permite sostener la aeronave en el aire.
ALA: es el plano de sustentación de toda aeronave.
PERFIL ALAR: es un corte transversal de un ala (vista delcorte de un ala), a lo ancho, teniendo una línea imaginaria desde su borde exterior a su borde interior llamada cuerda geométrica, el borde exterior ósea él más ancho y curvado que va delante sellama borde de ATAQUE, y el de la parte trasera o él más delgado se llama borde de SALIDA, ósea que la cuerda geométrica ve del borde de ataque al borde de salida, cuenta con un espesor según sufabricante y tomado desde un punto de referencia del centro hacia arriba o abajo, estas partes se llaman INTRADO, la parte de abajo y la de encima ESTRADO.
{draw:frame}
BORDE DE ATAQUE: es el bordefrontal del ala o delantero y es de forma redondeada.
BORDE DE SALIDA: es la parte posterior del ala en forma angosta.
ANGULO DE ATAQUE POSITIVO: es un ángulo que se da al ala teniendo comoreferencia el horizonte y que hacia arriba puede ser de 45 grados positivos o abajo 45 grados negativos.
CENTROS DE PRESION: los centros que ejercen presión sobre un ala siempre estarán en el centro de ellaa través de la cuerda geométrica sin importar el ángulo.
CENTROS DE GRAVEDAD: son las fuerzas en vuelo recto y nivelado, la sustentación es igual al peso y la resistencia es igual al empuje.Las fuerzas de un viraje comprometen la cola, planos, poder de sustentación y resistencia al avance.
CARGA ALAR: se define como la fuerza que tiene que soportar la superficie total del ala....
tracking img